Remedios para un dolor de oído debido al viento

Un dolor de oído puede tener varias causas, incluido el viento. Aquellos con exposición prolongada a vientos fuertes a menudo terminan con dolor de oído. El viento de cualquier temperatura puede causar el dolor, no solo el calor, el clima frío. Sin embargo, una vez que esta exposición está causando dolor, ¿qué se puede hacer para tratarla?

Agregue Calidez

En el libro "El Libro del Doctor de Remedios Caseros II", se recomienda una compresa tibia para aliviar el viento. - Dolor de oído causado. Una toalla empapada en agua caliente puede traer el alivio necesario. Alternativamente, el libro sugiere una botella de agua caliente. Reclinarse la cabeza sobre la botella como si fuera una almohada puede aliviar el dolor. Los paquetes de gel para microondas son otra forma de alivio. Webmd.com sugiere el uso de una almohadilla térmica en un ajuste bajo, ya que el calor también puede causar que la cera se derrita. No use una almohadilla térmica para un niño.

Agregar frío

Una bolsa de hielo puede disminuir la hinchazón o la sensación de picor en la oreja, según Webmd.com. No deje hielo sobre la piel durante más de 15 minutos a la vez, y no lo use más de tres o cuatro veces al día dentro de las 48 horas posteriores a la lesión. Coloque un paño alrededor del hielo y no toque el hielo directamente con el oído.

Medicamentos

El uso de descongestivos orales o nasales puede aliviar el dolor de oído, según Webmd.com. "El Libro del Doctor de Remedios Caseros II" sugiere el uso de aspirina, ibuprofeno o paracetamol para detener el dolor. Siga las instrucciones de embalaje para las dosis adecuadas para la edad. Los niños no deben recibir aspirina. Alternativamente, se recomiendan gotas de un aceite mineral caliente en el libro. El aceite se puede calentar en una taza de agua caliente, pero debe probarse en la muñeca antes de la aplicación.

Evitar el viento

No continúe exponiendo las orejas al viento durante un dolor. El libro sugiere usar una bufanda o un algodón en las aberturas para los oídos para evitar una mayor irritación.

Busque un médico

El libro señala que se debe buscar la asistencia de un médico si el dolor de oído es grave o continúa durante más de 48 horas Si nota sangre, puss, enrojecimiento o hinchazón en el oído, o siente mareos o pérdida de la audición, debe buscar atención médica. Los síntomas pueden ser signos de una infección grave.

Advertencias

Webmd.com recomienda no usar velas para los oídos, ya que el sitio dice que no tienen beneficios comprobados y pueden causar lesiones graves. El consejo en este artículo no pretende reemplazar la opinión de un médico. Los dolores de oído pueden ser un signo de infección. Busque el consejo de un profesional médico para el dolor persistente o severo.