Cómo identificar las picaduras de insectos y ácaros

¿Alguna vez has empezado a picar y rascarte y has notado algunos bultos en tu piel? Estos pueden ser causados ​​por insectos o ácaros. Existen diferentes tipos de ácaros que pueden morder su piel, como ácaros de las aves, ácaros de la sarna y ácaros. Algunos insectos pican varias veces y pueden picar en grupos, como las hormigas de fuego y las pulgas. Si se produce una erupción o si la picadura es dolorosa, es mejor buscar atención médica. De lo contrario, las protuberancias generalmente desaparecerán después de unos días.

Analice la apariencia de la picadura. La mayoría de las picaduras de insectos o ácaros picarán, haciéndote rascar, dándote cuenta de que la picadura está ahí. La mordedura será más roja que la piel circundante, a veces con costra, con una o varias protuberancias. Una protuberancia puede ser de una araña o una mosca, mientras que varias picaduras pueden ser de pulgas, mosquitos o ácaros de la sarna. Si la picadura no es un golpe (no se levanta) podría ser una picadura de ácaro, lo que también causa picazón. Algunas picaduras de arañas no se pueden levantar, pero solo habrá una mordedura.

Presta atención a las mordeduras dolorosas. Algunas picaduras de insectos pueden ser muy dolorosas, lo que hace que inmediatamente se dé cuenta de que ha sido mordido. Insectos como las hormigas de fuego, las moscas de los caballos y algunas arañas tienen picaduras dolorosas. Las hormigas de fuego hacen que la piel se inflame, se ponga roja y con picazón, y en ocasiones dejan un nudo duro que dará paso al pus en uno o dos días. Las picaduras de moscas están ligeramente inflamadas y de color rojo claro.

Una picadura de la araña reclusa parda no solo es dolorosa sino también venenosa y necesita atención médica inmediata. La picadura estará roja e hinchada. A veces, la herida punzante de una mordedura reclusa marrón es visible. Otro signo de una mordedura reclusa parda es una banda de ojo de buey alrededor de la mordedura. Visite una sala de emergencias o un médico inmediatamente.

Examine la mordedura para detectar una erupción o ampollas. Las picaduras de mosquitos pueden causar picazón severa, haciendo que la piel se ampolle si se rasca continuamente. Las pulgas, las niguas y los ácaros causan erupciones que se pueden propagar por todo el cuerpo.

Continúe observando cualquier marca de mordedura. La marca de la picadura debe desaparecer en unos pocos días. Si parece empeorar al verse más grande o infectado, acuda a su médico para recibir tratamiento.

Sugerencia

No intente tratar una mordedura sin saber qué tipo de mordedura es primero. Por ejemplo, si descubre que tiene varias picaduras de hormigas de fuego justo después de caminar hacia una colina de hormigas de fuego, puede tratar las picaduras cubriéndolas con peróxido de hidrógeno. Esto eliminará la picazón y protegerá su piel de la infección.