Cómo se ve la artritis en una gammagrafía ósea

La gammagrafía es el nombre del proceso utilizado para escanear el hueso. Los marcadores radioactivos inyectados en el cuerpo emiten ondas de radiación que una cámara gamma puede detectar. Los marcadores se unen a las moléculas que se atraen y se acumulan en el hueso. La cámara gamma entrega información a una computadora que crea una imagen del área escaneada.

Gray Spots

Una reacción normal al marcador radiactivo aparece como un área gris en la imagen. El gris es un color continuo y consistente e indica un área que no está devastada por la artritis ni por ninguna otra enfermedad o fractura.

Puntos calientes

Los "puntos calientes" son más oscuros que los grises, lo que indica una gran cantidad de marcadores actividad. Estas manchas oscuras muestran un aumento en el metabolismo óseo. Los puntos calientes pueden ser causados ​​por fracturas, artritis, cáncer óseo o infección.

Puntos fríos

Los "puntos fríos" son mucho más claros, incluso blancos en algunos casos, que los puntos grises normales. Indican una disminución en el metabolismo óseo que puede ser causada por un cáncer llamado mieloma múltiple o por la falta de sangre suministrada al hueso.

Trazadores de artritis

Los marcadores indican artritis cuando se acumulan en la superficie de un articulación. La artritis aparece oscura a lo largo de la articulación. Las rodillas, las caderas, la columna vertebral, las manos y los pies son generalmente donde se encuentra la artritis.

Detección temprana

Una gammagrafía ósea ayudará a diagnosticar la artritis en las primeras etapas de la enfermedad. Las radiografías no suelen ayudar con el diagnóstico temprano, pero pueden verificar la artritis a medida que se desarrolla. La artroscopia, la inserción de una pequeña cámara en el área de la articulación, proporciona una mirada directa a la articulación y ofrece una visión más clara de la artritis.