¿Para qué se analizan las biopsias durante una colonoscopia?

Según la American Cancer Society, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común en hombres y mujeres en los Estados Unidos. Los síntomas del cáncer de colon son los mismos que los de otras enfermedades. Para determinar la causa de estos síntomas, se puede realizar una colonoscopia y una biopsia. Estas pruebas de diagnóstico ayudarán a su médico a determinar qué tratamientos pueden ser necesarios. Se analizan las biopsias para determinar qué enfermedad puede estar causando sus síntomas.

Colonoscopia

Una colonoscopia le permite a su médico ver dentro de su colon y recto. Esta prueba le permite a su médico detectar tejido inflamado, úlceras o crecimientos inusuales que pueden ser los comienzos del cáncer. Se utiliza una colonoscopia para diagnosticar la causa de los cambios en los movimientos intestinales, dolor abdominal, sangrado rectal o pérdida de peso inexplicable. Una colonoscopia es un procedimiento ambulatorio, y la recuperación suele ser rápida. Biopsia

Durante la colonoscopia, su médico puede decidir extraer una pequeña muestra de tejido para la prueba. Esta extirpación de tejido se llama biopsia. El tejido extirpado puede verse bajo un microscopio y analizarse para detectar cualquier signo de enfermedad. Las pruebas de tejido extraídas durante una biopsia le indicarán a su médico qué enfermedad puede estar causando sus síntomas.

Cáncer

El tejido extraído durante una biopsia puede revelar células cancerosas. Este tejido puede provenir de crecimientos anormales como pólipos y tumores o de tejido de revestimiento inflamado. La detección temprana del cáncer colorrectal ayuda a mejorar sus posibilidades de recuperación. Las células cancerosas se forman cuando las células normales mutan y crecen sin control. Una biopsia puede ayudar a detectar células cancerosas antes de que se conviertan en tumores y creen bloqueos en el colon.

Polipos

Los pólipos son crecimientos que sobresalen del revestimiento de su colon o recto. Los pólipos pueden ser el comienzo del cáncer. Los pólipos son crecimientos precancerosos que pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer. Durante una colonoscopia, su médico extirpará todos los pólipos encontrados. La extirpación de pólipos puede ayudar a prevenir que desarrolle cáncer.

Abscesos

Cuando el tejido se infecta, el sistema inmunitario de su cuerpo contraataca al enviar glóbulos blancos al área infectada. A medida que sus glóbulos blancos se acumulan en el área, se empieza a formar pus. Se puede formar una acumulación de líquido, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias. Este absceso puede causar dolor, cambios en sus evacuaciones y sangrado. El tejido infectado extirpado durante una biopsia puede analizarse para determinar qué está causando el absceso. La mayoría de los abscesos se tratan con antibióticos para detener la infección.

Enfermedades crónicas

Su biopsia también se puede analizar para detectar enfermedades inflamatorias crónicas del intestino. La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica del tracto gastrointestinal. La enfermedad de Hirschsprung es el bloqueo crónico del intestino grueso debido a un movimiento muscular inadecuado. La colitis ulcerosa repite la hinchazón de los intestinos, lo que conduce al engrosamiento de las paredes con tejido cicatricial. La prueba de tejido puede ayudar a su médico a determinar cuál de estas enfermedades crónicas tiene y qué tratamientos serían los mejores.