Cómo tratar una perforación del oído infectado

La infección siempre es un riesgo después de una perforación en la oreja, incluso si se sigue un procedimiento estéril. El lavado adecuado de las manos sigue siendo la mejor prevención contra las bacterias dañinas y las infecciones, pero si una oreja perforada se infecta, debe tratar la herida siguiendo estos pasos.

Quite el pendiente de la oreja al principio. Signo de infección. Limpie el arete y los orificios en ambos lados del lóbulo de la oreja con una gasa estéril y alcohol (si la oreja no está recién perforada). Haga esto tres veces al día. Si es necesario, drene la herida penetrante e irrigue con solución salina.

Aplique calor húmedo en el área con compresas tibias para promover la cicatrización. Disolver 1/8 cucharadita. De sal no yodada en una taza de agua tibia. Sumerja una bola de algodón estéril en el agua y luego sosténgala suavemente contra el orificio perforado del oído infectado durante varios minutos. Repita este procedimiento dos veces al día.

Aplique un ungüento antibiótico tópico en el poste del pendiente y en el orificio de perforación antes de volver a colocar el pendiente. Esto ayudará a combatir las bacterias infecciosas, así como a curar la herida más rápido.

Use aretes hechos de metales puros como plata o oro de 24 quilates. Muchas personas son sensibles al níquel, un metal que se encuentra comúnmente en los aretes de bajo costo. Desafortunadamente, la reacción alérgica puede provocar una infección.

Advertencias

Los antibióticos pueden ser necesarios si la infección se extiende más allá del sitio inmediato de la perforación del oído. Si el enrojecimiento y el drenaje empeoran, el oído se hincha o si experimenta dolor, tiene fiebre o no muestra mejoría después de tres días, consulte a su médico sin demora.

Las perforaciones en la parte superior del oído a través del cartílago son más propensas a infectarse "than earlobe piercings.", 3, [[El cartílago es más susceptible a la infección, así como más difícil de tratar si se produce una infección. Debido a que el cartílago recibe menos flujo sanguíneo, debe depender del tejido sano circundante para obtener oxígeno.

Cosas necesarias

Gasa estéril

Alcohol para frotar

Solución salina

Sal no yodada

Bolas de algodón

Ungüento antibiótico