Cómo arreglar la audición amortiguada en un solo oído

La audición amortiguada en un oído puede tener muchas causas diferentes, algunas de las cuales son muy leves y puede intentar resolverlo usted mismo. A continuación se enumeran varios pasos que puede seguir, los cuales pueden resolver su audición amortiguada en un oído.

Asegúrese de que no haya agua dentro de su oído. Esto puede suceder después de nadar, tomar una ducha o cualquier tipo de actividad que involucre una gran cantidad de agua cerca de su oído. Si cree que este podría ser el caso, puede intentar inclinar suavemente la oreja hacia el hombro del lado afectado para dejar que el agua se drene.

Intente limpiar la acumulación de cera de sus orejas utilizando un q-tip. Si no tiene una gran cantidad de cera acumulada en sus oídos, limpiarlos con una punta q puede reducir su audición amortiguada. Si decide probar este método, asegúrese de que sus q-tips sean estériles y de que sea muy suave con ellos alrededor y dentro de su oreja.

Intente eliminar la acumulación de cera en Su oído con gotas de cera y agua de riego. La mayoría de las farmacias y farmacias venden kits que contienen gotas para los oídos para suavizar la cera dentro de su oído y una bombilla que contiene agua para el proceso de irrigación. Los kits generalmente vienen con instrucciones detalladas y cuestan menos de diez dólares.

Reduzca la tensión muscular alrededor de su oreja. Hay numerosos músculos que rodean su oído y cuello y pueden afectar la forma en que escucha cuando están demasiado tensos. Intente tomar un baño tibio o recostarse para descansar los músculos de su cuello.

No deje que la audición amortiguada no sea tratada. Algunas causas de la audición amortiguada en un oído pueden ser graves, y es muy importante que lo vea un médico si su audición amortiguada no se aclara de inmediato o se asocia con alguna medida de dolor.

Advertencias

Consulte a su médico o médico si experimenta una audición amortiguada en un oído para asegurarse de que no tiene una afección grave. Este artículo del artículo es meramente la opinión del autor y no es de ninguna manera, no forma, o forma un sustituto o reemplazo para el tratamiento médico adecuado, y no constituye asesoramiento médico.