Causas de hiperinflación de los pulmones expandidos

Cuando sus pulmones se expanden más allá de su volumen normal, esencialmente aumentaron de tamaño. A menudo referido como hiperinflación de los pulmones, este aumento en las dimensiones puede afectar la función general de su tracto respiratorio. No solo afecta la forma en que respira, sino que también puede debilitar los músculos pulmonares y afectar el intercambio natural de gases, como el oxígeno y el dióxido de carbono.

Con los pulmones expandidos, el oxígeno ingresa a su Con frecuencia, los pulmones se encuentran con una mayor resistencia, lo que reduce la cantidad real de este elemento crítico que puede funcionar dentro de su sistema. Este fenómeno puede comenzar a privar a su cuerpo de oxígeno, lo que hace que se sienta más fatigado o cansado de lo normal. Con el tiempo, esta hiperinflación puede llegar a afectar sus músculos pulmonares, afectando su elasticidad, lo que puede impedir el proceso de exhalación. Si no puede exhalar completamente, el dióxido de carbono queda atrapado y ahora está inhalando menos oxígeno mientras mantiene más dióxido de carbono dentro de su cuerpo, creando un intercambio de gases poco saludable.

El impacto de esta condición, Lo que puede ser un síntoma de otra condición, realmente depende del nivel de hiperinflación. Una cantidad mínima de expansión puede no impedir el proceso de respiración en absoluto. Su médico puede determinar si el tratamiento es necesario o no.

Fumar

Uno de los principales culpables de la hiperinflación es fumar, ya que puede provocar afecciones como el enfisema, la bronquitis crónica y el cáncer de pulmón. Cuando inhala humo de tabaco, los químicos pueden irritar y eventualmente dañar los sacos de aire que revisten sus pulmones o causar el crecimiento de células anormales. Este daño o crecimiento celular anormal afecta la elasticidad de los pulmones, no solo impidiendo la absorción de oxígeno, sino también la expulsión de dióxido de carbono. A medida que se desarrolla cualquiera de estas condiciones, la fuerza con la que los pulmones expulsan el dióxido de carbono se reduce considerablemente, lo que deja este gas dentro de los pulmones, lo que provoca que se hiperinflen en diversos grados. Infección

Otra posible causa de hiperinflación Es una infección en el tracto respiratorio, especialmente en relación con la bronquitis aguda. Cuando se trata de bronquitis aguda, las vías respiratorias pueden comenzar a experimentar una bronco-constricción, que es esencialmente un estrechamiento de los bronquios. Esto puede impedir tanto la inhalación de oxígeno como la expulsión de dióxido de carbono. Pero la incapacidad para exhalar completamente puede causar que los pulmones se hiperinflen. Después de que la condición se disipa, generalmente verá una disminución en la expansión sostenida de sus pulmones.

Asma

Siguiendo las mismas líneas que una infección respiratoria, el asma también puede ocasionar una hiperinflación en los pulmones. Debido a la bronco-constricción que se produce durante un ataque. Cuando no puede expulsar completamente el dióxido de carbono de sus pulmones, como sería el caso en un ataque de asma, los pulmones pueden comenzar a hiperinflarse. Pero incluso después de que el ataque haya pasado, aún puede quedar una ligera hiperinflación de los pulmones. Esto se debe en gran parte a la resistencia que aún encuentra el dióxido de carbono en una persona que sufre de asma.

Otras causas

También es posible que otros agentes irritantes causen afecciones que causan la hiperinflación de los pulmones. Cosas como la contaminación, los humos tóxicos e incluso el humo de segunda mano pueden dañar el revestimiento de sus pulmones hasta el punto de enfisema, bronquitis crónica o incluso cáncer de pulmón. Cuando se desarrollan estas condiciones, la elasticidad de sus pulmones disminuye, lo que resulta en una hiperinflación.