Los efectos de la fentermina en la hidratación

Phentermine es un supresor de la dieta disponible con receta médica bajo las marcas Adipex-P, Ionamin, Obenix, Oby-Cap, Teramine y Zantryl. Al igual que las anfetaminas, la fentermina estimula el sistema nervioso central. Al igual que muchos medicamentos, la fentermina tiene varios efectos secundarios, incluidos algunos que pueden afectar su capacidad para mantenerse adecuadamente hidratado. Debido a que la deshidratación puede ser potencialmente mortal, es importante comprender los efectos de la fentermina en la hidratación.

Deshidratación

Los vómitos y la diarrea son dos efectos secundarios comunes del uso de fentermina, según Drugs.com. Ambos efectos secundarios causan deshidratación, lo que significa que el cuerpo no tiene una cantidad suficiente de agua. Phentermine solo debe tomarse por un corto período de tiempo, como por ejemplo unas pocas semanas, señala el sitio web. Si se toma durante más tiempo y estos efectos secundarios persisten, podría deshidratarse gravemente.

La disuria es dolorosa y la micción frecuente es causada por la inflamación o la estenosis de la uretra, según la Biblioteca médica en línea de Merck Manuals. En las personas que toman fentermina, la disuria es el resultado del aumento del tono del esfínter vesical, señala la información proporcionada por el Programa Internacional de Seguridad Química. La micción frecuente puede llevar a la deshidratación si un usuario de fentermina no hace un esfuerzo por reemplazar los líquidos perdidos.

Hidratación excesiva

Debido a que un efecto secundario común entre las personas que toman fentermina es la boca seca, las personas pueden intentar contrarrestar el lado Efecto por beber líquidos extras. La sobrehidratación puede tener consecuencias graves porque provoca un desequilibrio de sodio en el cuerpo. Por ejemplo, las personas pueden confundirse o sufrir convulsiones, según la Biblioteca médica en línea de Merck Manuals. Esta condición es mucho más común entre aquellos que no excretan la orina normalmente. Desafortunadamente, el uso de fentermina puede resultar en una excreción anormal de orina, lo que aumenta el riesgo de sobrehidratación.

Retención de agua

Por el contrario, algunos usuarios de fentermina pueden experimentar retención urinaria aguda o isquuria, según el Programa Internacional para Seguridad química. Esto significa que los líquidos que entran al cuerpo no salen al mismo ritmo. La isquuria prolongada puede resultar en la incapacidad completa para orinar. Esta es una emergencia médica que puede provocar daños en la vejiga e insuficiencia renal aguda. En lugar de seguir bebiendo líquidos en un intento de forzar al cuerpo a orinar, busque tratamiento de emergencia.