Nicotine Pros & Cons

La nicotina es un estimulante que se produce naturalmente en los productos de tabaco como el tabaco y los cigarrillos. Si bien puede tener efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo y la concentración, los efectos positivos de la nicotina son superados por sus riesgos para la salud y su potencial adictivo.

Memoria y concentración

La nicotina mejora el enfoque y el recuerdo al influir en las partes del cerebro asociadas con la emoción y concentración visual, según sciencedaily.com. Al tomar prestado de áreas menos utilizadas del cerebro, la nicotina aumenta el funcionamiento de las porciones requeridas para el desempeño de la tarea.

Mejora del estado de ánimo

La nicotina tiene un efecto calmante en las mujeres expuestas a estímulos estresantes y aumenta los sentimientos subjetivos de felicidad y amabilidad en los usuarios de ambos sexos, de acuerdo con cambridge.org.

Adicción

La adicción es un efecto bien conocido del uso de nicotina. Como una droga que altera el comportamiento y el estado de ánimo, la nicotina es tan adictiva como la heroína, según umn.edu.

Daño cardiovascular

La nicotina es un estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración. Restringe el flujo de sangre y oxígeno al corazón, lo que aumenta el riesgo de daño cardiovascular, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Riesgo de cáncer

Todos los productos de tabaco contienen carcinógenos conocidos. Además de los cánceres de pulmón y vía oral, el tabaco aumenta los riesgos de desarrollar cáncer de hígado, riñón, páncreas, nariz y estómago, de acuerdo con cancer.org.