Cómo tratar un ojo negro (moretón)

Cómo tratar un ojo negro (moretón). Un "ojo negro", o moretones en los tejidos que lo rodean, ocurre cuando la sangre se "acumula" en el área afectada. La piel alrededor del ojo es muy delgada y la sangre acumulada vuelve el área de color azul violáceo. A medida que pasa el tiempo, la sangre se reabsorbe de nuevo en el cuerpo y el ojo negro desaparece gradualmente. Por lo general, toma alrededor de una semana para que el moretón desaparezca por completo. Mientras espera, emplee algunos consejos para ayudar a tratar el área.

Trate el ojo negro de inmediato para ayudar a reducir la hinchazón y detener el sangrado interno. Coloque una bolsa de hielo envuelta en un paño delgado en el área sobre el ojo lesionado, pero no aplique demasiada presión. Si el ojo está muy inflamado y no puede mover los párpados, no coloque la bolsa de hielo directamente sobre el ojo lesionado. En su lugar, coloca el hielo justo por encima del ojo en la región de la frente. Puede usar algún tipo de vendaje para pegar la bolsa de hielo en su lugar. No deje el paquete por largos periodos; es mejor usarlo a intervalos de 10 minutos.

Use la vitamina K como otra forma de tratar un nuevo moretón en los ojos. La vitamina K ayuda a promover y acelerar la curación del tejido. Está disponible en la mayoría de las farmacias y farmacias. Compre la crema de vitamina K del 1 al 5 por ciento y aplíquela suavemente sobre las áreas afectadas alrededor del ojo. Tenga cuidado de no meterse en la cavidad ocular. Otra forma es remojar un apósito estéril con crema o aceite de vitamina K y luego aplicarlo en el ojo lesionado con un apósito en su lugar. Esta es una buena manera de tratar el ojo porque puede usar el "parche de ojos" de vitamina K mientras duerme para ayudar a la curación.

Tome acetaminofén de venta libre si experimenta Dolor por la hemorragia o hinchazón. No tome aspirina, ya que tiene propiedades anticoagulantes que evitarán que la sangre se coagule y podría aumentar el moretón y demorar la curación.

Pruebe un remedio herbal para encontrar algo de alivio para un negro ojo. La planta de árnica y una enzima en la piña llamada bromelina han demostrado tener propiedades curativas para los moretones, por ejemplo. Como siempre, consulte a su proveedor de atención médica antes de iniciar cualquier remedio herbal o tratamientos alternativos.

Use perejil para ayudar a tratar el ojo morado. Esta hierba tiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias y ayudará al proceso de curación. Moler un poco de perejil picado y mezclar con hielo picado en una licuadora. Vierta la mezcla de "lechada" de perejil en las bandejas de cubitos de hielo y colóquela en el congelador. Cuando los cubitos de hielo estén congelados, saque algunos cubos de perejil de la bandeja, colóquelos sobre un paño de algodón suave y aplíquelo sobre el ojo lesionado como una compresa fría. Repita según sea necesario, pero recuerde no dejar la compresa de hielo frío encendida demasiado tiempo.

Oculte cosméticamente su ojo morado mientras sana, si es necesario. Hay disponibles ciertos tipos de maquillaje y base que están especialmente formulados para ocultar u ocultar las marcas y la decoloración de la piel. Utilice Internet para investigar algunos de estos productos, que también se pueden comprar en línea.

No se suene la nariz con demasiada fuerza mientras el ojo morado se está curando o, de lo contrario, corre el riesgo de que los capilares Comienza a sangrar de nuevo por la fuerza y ​​la presión. Si esto sucede, la curación tomará más tiempo y los moretones podrían hacerse más grandes. En el peor de los casos, el ojo podría infectarse debido a la acumulación de sangre, especialmente si se fracturó el hueso de la cavidad ocular.

Sugerencia

Consulte a un oftalmólogo después de usted Han sufrido algún tipo de lesión ocular. A veces, la lesión puede parecer superficial y asintomática en las primeras etapas, pero luego pueden aparecer complicaciones como el desprendimiento de retina o hemorragias internas.

Advertencias

Vaya a la sala de emergencias o busque atención médica de inmediato. atención si la lesión ocular se presenta con visión doble o borrosa, mareos, "flotadores" en el ojo, dolor en el movimiento del ojo y sangrado severo que no se detiene. El propósito de este artículo es educar e informar al lector y no es un sustituto de un consejo médico profesional o de buscar atención médica de un médico.

Cosas necesarias

Hielo paquete de

tela delgada

vitamina K

aderezo estéril

acetaminofén

planta de árnica

perejil picado