Cómo aliviar el dolor de la cuchilla del hombro con la terapia de puntos de activación

Los puntos de activación, también conocidos como nudos musculares, son contracciones involuntarias de una porción de fibra muscular. El dolor, que según la Academia Americana de Médicos de Familia afecta a alrededor del 10 por ciento de la población estadounidense, puede aliviarse muchas veces a través de la terapia de puntos de activación, que consiste en aplicar presión firme para activar los puntos durante un período de tiempo hasta que el dolor en el Los músculos se desploman. Y en el área del omóplato, hay tres puntos de presión en los que debe enfocarse.

Examine físicamente las fibras musculares del hombro. Si las fibras musculares están tensas, es probable que se sientan grumosas. Usted o la persona que lo asiste deben pasar los dedos por los bordes del omóplato (s) con dolor. Los dedos deben moverse en un movimiento semi-triangular, con un punto que se encuentra en el centro de la hoja, otro cerca del borde superior de la hoja y el tercero debajo del centro. Aunque es posible hacerlo usted mismo, es posible que desee que otra persona realice esta acción para reducir el riesgo de lesiones.

Presione el punto más bajo de los tres puntos de activación del semi -Esbozo de triángulo con una pelota de tenis o caña terapéutica, comúnmente llamada "theracane". Si no siente ningún dolor, vaya al siguiente punto de presión. Si siente dolor, mantenga la presión firmemente aplicada durante 10 segundos, luego suelte durante 10 segundos. Vuelva a aplicar y libere la presión según sea necesario hasta que el dolor haya disminuido. Si el dolor no desaparece después de dos minutos, continúe con el siguiente punto de presión.

Mueva la theracane o la pelota de tenis hasta el siguiente punto de disparo, que debe ser de aproximadamente una pulgada arriba y media pulgada a la izquierda, cerca de la mitad del omóplato. De nuevo, presione el bastón o la pelota de tenis en el punto de presión. Si no hay dolor, pase al siguiente punto. O aplique una presión firme durante 10 segundos seguidos hasta que el dolor desaparezca.

Mueva hasta el tercer y más alto punto de activación, ubicado arriba y a la derecha del omóplato. Centro, justo debajo del borde superior de la cuchilla. Aplicar firmemente la presión en el punto de presión. Si experimenta dolor, aplique y elimine la presión durante 10 segundos a la vez durante un máximo de 2 minutos.

Sugerencia

El tratamiento se puede repetir hasta 12 veces al día . Si experimenta hematomas, use menos presión.

Advertencias

Si el dolor del omóplato no disminuye después de varias sesiones de terapia de puntos gatillo, considere ver a un médico, porque el problema puede ser grave.

Cosas necesarias

Bastón terapéutico

Pelota de tenis.