Tratamiento para el agua en los pulmones

La Clínica Mayo define el agua en los pulmones, o edema pulmonar, como "... aumento de la presión en los vasos sanguíneos en los pulmones (que) impulsa el líquido en los sacos de aire, evitando que absorban oxígeno ..." El edema puede ser causado por una variedad de enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, neumonía e infecciones. El edema pulmonar es una afección grave, y comprender cómo tratar la afección es importante y puede salvar las vidas de quienes padecen esta desafortunada afección. El edema pulmonar necesita atención médica inmediata.

Definir qué causó el edema pulmonar

Es importante saber qué causó el agua en los pulmones. Es una condición que se presenta en conjunto con otros problemas de salud. Los problemas cardíacos son la causa más común de edema pulmonar, y la insuficiencia cardíaca congestiva es el más común de estos problemas cardíacos. Otra causa común es la neumonía. Es importante tratar estas enfermedades, así como el edema pulmonar.

Dar oxígeno

Es importante administrar oxígeno al paciente. El agua en los pulmones hace difícil, si no imposible, que el paciente respire. El oxígeno puede administrarse a través de una máscara facial o en puntas colocadas en la nariz. Si la condición es lo suficientemente grave como para merecerla, se puede colocar un tubo de respiración en la tráquea, pero es mejor evitar un tratamiento tan invasivo si es posible. Puede ser necesario un respirador o una máquina para respirar.

Píldoras para el agua

En ocasiones, es posible usar píldoras para tratar el agua en los pulmones. Las píldoras de agua, o diuréticos, ayudan al exceso de agua en los pulmones a salir del cuerpo a través del tracto urinario. Estas píldoras se usan generalmente en casos menores de agua en los pulmones, ya que la eficacia de estas no es perfecta, ni tampoco el volumen de agua que pueden extraer de los pulmones.

Restrict Fluid and Sodium

Este es un paso muy importante y fácil de tomar. Antes de tratar completamente el edema pulmonar, es necesario restringir los líquidos para evitar crear más complicaciones. El sodio debe evitarse por completo, ya que uno de los efectos del sodio es la retención de agua en el cuerpo. Recuerde, aunque el líquido debe ser restringido, es importante mantener al paciente adecuadamente hidratado para evitar la deshidratación.

Antibióticos

A veces, el edema pulmonar es causado por infecciones en lugar de enfermedades del corazón o neumonía. En el caso de infecciones graves, se pueden usar antibióticos para tratar la infección. Una vez que se haya tratado la infección, se deben usar los tratamientos anteriores para tratar el agua en los pulmones.