Tratamiento para la médula ósea Edema

La médula ósea es la esponja que se encuentra dentro de los huesos y es responsable de producir células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. El edema de la médula ósea es un término general que se usa para describir una acumulación dolorosa de líquido dentro de la médula ósea, que generalmente se observa durante una resonancia magnética (IRM): un estudio de resonancia magnética. Por lo general, es un síntoma de alguna enfermedad subyacente, por lo que los tratamientos se centran en tratar la causa del edema. El síndrome de edema en la médula ósea, a veces llamado BME, es una condición transitoria rara y dolorosa que afecta a los huesos de las extremidades inferiores y para la cual el tratamiento es limitado. La artritis puede dar lugar a un edema de la médula ósea, al igual que los casos de traumatismos agudos o lesiones en los huesos. El síndrome de edema en la médula ósea es una afección autolimitada que se caracteriza por la aparición repentina de un dolor óseo terrible, generalmente en las extremidades inferiores y más a menudo en la articulación de la cadera. Por lo general, se resuelve por sí solo dentro de seis a 12 meses.

Síndrome de edema de médula ósea

El síndrome de edema de médula ósea, también conocido como osteoporosis transitoria localizada, se observa principalmente en hombres de mediana edad. Algunas mujeres lo experimentan durante el tercer trimestre del embarazo. El edema de la médula ósea se observa en la RM con una densidad reducida del hueso, o densidad mineral ósea. De acuerdo con Osteoporosis International, los tratamientos disponibles actualmente son "limitados e ineficaces".

Tratamiento sin medicamentos

El tratamiento suele ser el descanso y la fisioterapia. En casos difíciles, se usa un tipo de cirugía llamada descompresión del núcleo. En la descompresión del núcleo, un cirujano perfora un orificio en la parte afectada del hueso para permitir que aumente el flujo sanguíneo, se formen nuevos vasos sanguíneos y se produzca la curación.

Tratamiento con medicamentos

Algunas veces, los medicamentos llamados bisfosfonatos son Se administra con suplementos de vitamina D para ayudar a equilibrar el calcio y aumentar la densidad ósea. Un estudio publicado en el sitio web Ortho Super Site y en Osteoporosis International encontró que el tratamiento con cierto bifosfonato intravenoso fue eficaz para aumentar la densidad del hueso y reducir el dolor.

Un artículo en el Indian Journal of Therapeutics y otro En Biomed Central, ambos citan el uso de iloprost, un fármaco vasoactivo genérico, lo que significa que ejerce sus acciones en el sistema vascular. El fármaco vasoactivo se usa generalmente para la hipertensión pulmonar. Ambas instituciones lo usan de manera rutinaria en el tratamiento del síndrome de edema de la médula ósea porque abre los vasos sanguíneos, fomenta el flujo sanguíneo normal y trata las anomalías vasculares asociadas con la afección. El Indian Journal of therapeutics llega al extremo de decir que no se requirió una carga reducida en la mayoría de los casos en que se utilizó el medicamento.

Tratamiento de afecciones Síndrome de edema de médula ósea

La necrosis avascular es un dolor Condición que suele afectar la articulación de la cadera. Se caracteriza por la muerte de los tejidos de la médula ósea causada por una reducción temporal o permanente del flujo sanguíneo a la médula ósea. El tratamiento del edema asociado de la médula ósea incluye el tratamiento de la necrosis avascular, que generalmente involucra cirugía de compresión del núcleo, injerto óseo y, a veces, un reemplazo completo de cadera. La osteoartritis y la artritis reumatoide son afecciones dolorosas de las articulaciones que pueden tratarse con analgésicos, medicamentos que reducen la inflamación, inyecciones en las articulaciones afectadas o reemplazo de articulaciones. La artritis reumatoide a veces también se trata con esteroides y medicamentos especiales llamados antirreumáticos modificadores de la enfermedad, que desaceleran la progresión de la enfermedad.