Cómo leer los resultados de las pruebas hepáticas

Hay muchas formas de daño o enfermedad hepática y afectan las pruebas de función hepática de manera diferente. Las pruebas de función hepática anormales muestran la posibilidad de inflamación y daño hepático. Las pruebas de función hepática también se utilizan para determinar la extensión de la inflamación y el daño. Son útiles para controlarlo si tiene una enfermedad hepática. De acuerdo con la British Liver Trust, incluso si está sano, los resultados anormales de las pruebas de función hepática ocurren comúnmente.

Observe su nivel de albúmina. Los rangos normales para la albúmina son de 38 a 55 gramos de albúmina por litro de sangre o de 3.8 a 5.5 gramos de albúmina por decilitro de sangre. Un hígado sano produce suficiente albúmina. Si tiene una enfermedad hepática crónica, su nivel de albúmina puede ser bajo.

Lea el resultado de la prueba de bilirrubina (también conocida como bilirrubina total). Los rangos normales para la bilirrubina son de 0 a 20 umol /L o 0.174, que es el peso molecular de la bilirrubina medido en micrones, por litro de sangre, a 1.04 mg /dL, el peso molecular de la bilirrubina en miligramos, por decilitro de sangre. Si su nivel de bilirrubina es muy alto, es posible que tenga una enfermedad hepática. Sus ojos y piel pueden tener un color amarillo conocido como ictericia.

Tome nota de su gamma glutamil transferasa o gamma GT. En las pruebas de función hepática normales, el nivel de GGT no es superior a 45. En el boletín de Liverdoctor.com, la Dra. Sandra Cabot afirma que su médico generalmente mira primero los resultados de su GGT. Si su GGT tiene más de 100, su médico examinará sus otras pruebas de función hepática e intentará determinar las posibles causas de la enfermedad hepática.

Observe el tiempo de protrombina y el tiempo parcial de tromboplastina. Los rangos normales son de 12 a 14 segundos y de 18 a 28 segundos respectivamente. Su PT muestra cuánto tiempo tarda su sangre en coagularse o coagularse. Cuando se daña el hígado, la sangre tarda más en espesarse y también puede magullarse más fácilmente. Su PT y PTT también pueden indicar su respuesta a los medicamentos utilizados para prevenir los coágulos de sangre.

Observe su nivel de alanina aminotransferasa. Los rangos de ALT son generalmente de 0 a 45 unidades de alanina aminotransferasa por litro de sangre. Su nivel de ALT muestra el grado de inflamación del hígado. Si tiene hepatitis, su ALT puede ser 20 a 50 veces más alta de lo normal.

Verifique su fosfatasa alcalina. El rango normal de ALP suele ser de 30 a 120 U /L. Los niveles altos de ALP pueden indicar un bloqueo que impide que la bilis se aleje de su hígado.

Observe su nivel de aminotransferasa de aspartato. Un AST alto puede indicar daño hepático en otras partes de su cuerpo y puede no estar relacionado con una enfermedad hepática. Su médico puede ver su AST y ALT juntos para ver si el resultado de su AST está específicamente relacionado con su hígado.

Sugerencia

Haga que una profesión médica evalúe los resultados de todos Pruebas anormales de la función hepática.

Espere que su GGT esté elevado si consume alcohol en exceso.

Observe los resultados de GGT y ALP juntos Si ambos son altos, esto tiende a confirmar algún tipo de daño hepático.

Rápido durante la noche y realice una prueba de GGT a primera hora de la mañana antes del desayuno para obtener resultados de prueba más precisos.

Espere un nivel alto de bilirrubina en un recién nacido ya que el hígado aún no está madura.