¿Por qué me siento con náuseas antes de estornudar?

Hay mucha discusión en foros y tablones de anuncios en Internet sobre un fenómeno de salud que se está descubriendo. Aparentemente, muchas personas padecen esta aflicción y, a partir de esta fecha de publicación, no existe una causa médica conocida o cura para ella. La condición es que muchas personas se ponen muy náuseas, estornudan casi de inmediato, y luego se sienten bien. Los médicos y los científicos no están seguros de si existe un vínculo causal entre los dos, pero parece ser más que una simple coincidencia o psicosomático, ya que muchas personas ahora lo informan.

Síntomas comunes

Aunque los detalles varían en muchos En algunos casos, la queja general es que las personas comienzan a sentir náuseas. Justo antes de que estén listos para vomitar, en vez de eso estornudan. De repente, la náusea desaparece y el individuo se siente bien. Algunas personas han informado que esto sucede cuando se despiertan por primera vez, justo después de comer, justo antes de comer, o arbitrariamente durante el día. No hay un patrón común para los episodios.

Posibles afecciones que pueden causar la aflicción

Algunos médicos que investigan esto han desarrollado una variedad de teorías sobre qué puede causar la náusea, como cambios en la presión arterial, bajo Azúcar en la sangre, vértigo, ciertos tipos de medicamentos o cambios en la presión sinusal. Pero hasta la fecha, los médicos no han vinculado definitivamente las náuseas, independientemente de su causa, al estornudo, o por qué el estornudo cura a la persona por completo. Actualmente, no hay ensayos ni estudios activos para determinar la conexión, si existe alguno.

The Nervio Vago

Una teoría sobre todas las demás se ha convertido al menos en la teoría predominante en cuanto a cómo estas dos reacciones corporales pueden estar atados juntos Independientemente de la causa inicial de la náusea, algunos médicos ahora creen que la gastritis es el comienzo del problema. Una persona desarrolla gastritis por cualquier número de razones. La gastritis genera ácido estomacal, que a su vez puede provocar reflujo ácido. El reflujo ácido irrita el nervio vago, el nervio central de muchos de los órganos digestivos, así como la garganta y la membrana mucosa. Cuando el ácido irrita este nervio, presenta una sensación de náusea al paciente. Pero debido a que la membrana mucosa también está irritada y es el más sensible de todos los órganos atendidos por el nervio vago, hace que la persona estornude para aliviar la irritación del nervio vago. La persona entonces se siente bien. Los estornudos también aumentan la presión en el pecho, lo que restringe el ácido estomacal y el reflujo ácido.

Prevención de la producción de exceso de ácido

Se dice a los pacientes que tienen este problema que minimicen su potencial de desarrollo de gastritis y prevengan el problema por completo . Algunas de las instrucciones dadas a los pacientes por sus médicos incluyen tomar sorbos de agua fría durante todo el día y evitar las vitaminas o medicamentos con el estómago vacío que pueden causar gastritis. Se recomienda comer comidas más pequeñas que las menos grandes, mantener la comida en el estómago en todo momento y comer un par de galletas secas antes de levantarse de la cama por la mañana (para minimizar el efecto del vértigo en las náuseas) y permanecer en la cama durante otra media hora para permitir que absorban el exceso de ácido. También, trate de comer alimentos sólidos primero, luego espere una hora antes de beber cualquier líquido. Evite los alimentos grasosos a toda costa.