Lista completa de exámenes físicos

Todos los adultos deben realizarse un examen físico anual, incluso si no existen problemas de salud. Es importante que se realice un examen físico completo al menos una vez al año para observar cualquier cambio en su estado de salud. Un examen físico completo no solo le brinda a su médico la oportunidad de buscar signos de advertencia de enfermedades y actualizar sus registros médicos actuales, sino que también le brinda la oportunidad de hablar con su médico sobre cualquier problema de salud física o mental que pueda tener. Hay una lista de observaciones clínicas que su médico debe realizar durante cada examen anual y es importante que sepa qué esperar.

Signos vitales y observaciones generales

Su médico iniciará el examen observando su Estado de ánimo general, apariencia, interacción y nivel de ansiedad. Se registrarán los signos vitales. Esto incluye la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Se realizará un examen general de la piel en busca de cualquier crecimiento anormal en la piel.

Extremidades superiores

A continuación se realizará una inspección de las uñas, las manos y los brazos. El médico buscará anomalías en la piel y rango de movimiento en los brazos.

Cabeza, cuello y garganta

El médico palpitará el cuero cabelludo y las áreas de los ganglios linfáticos principales, y luego observará la simetría facial también. Como tono muscular. El examen ocular incluirá la evaluación de la agudeza visual en ambos ojos, la inspección de los párpados y la córnea, la prueba de la respuesta papilar a la luz y la inspección de la retina. La audiencia será examinada. Se examinan el canal externo y las membranas timpánicas, junto con el tabique nasal. El médico pondrá a prueba los senos frontales para la sensibilidad. Se examinarán la tráquea, la tiroides y el rango de movimiento en el cuello.

Espalda, tórax y pulmones

Se examinará la columna vertebral en busca de asimetría o curvatura. Se notarán la capacidad respiratoria, la forma del tórax y las anomalías de la superficie de la piel. Se inspeccionará la expansión respiratoria cuando respire profundamente.

Examen cardíaco

El examen cardíaco incluirá palpitación del pulso apical. Se examinarán los latidos de su corazón con un estetoscopio. Se observará la vena yugular y se palparán las arterias carótidas.

Abdomen

Se examinará el abdomen para detectar asimetría, masas o anomalías superficiales. Los cuatro cuadrantes serán examinados por rigidez y opacidad. El abdomen se palpitará ligeramente sobre las áreas del hígado, el bazo y el intestino.

Extremidades inferiores

Se examinarán las rodillas, incluido el color, la evidencia de inflamación y el rango de movimiento. Las piernas y los pies se inspeccionan para determinar la masa muscular, los problemas articulares, las anomalías de la piel y el llenado capilar.

Exámenes de reflejo y coordinación

Se examinarán los músculos de los hombros, bíceps, tríceps, caderas, rodillas y pies, Fuerza, flexión, extensión y sensación. Se examinan los reflejos de bíceps, tríceps, brachiordialis, patelar, de Aquiles y de Babinski. Se verifican los movimientos alternos rápidos (bofetada de la mano, punción del dedo del pie), movimientos de repetición (dedo índice a pulgar) y movimientos de punto a punto (dedo a nariz). Se le pedirá que se ponga de pie y camine para que el médico pueda observar su forma de andar y caminar de pies a cabeza.

Exámenes específicos de género

Las mujeres deben hacerse un autoexamen mensual de los senos, pero se les recomienda que lo hagan una mamografía cada año después de los 40 años. Las mujeres entre los 21 y 65 años deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada uno a tres años. Los hombres deben recibir un examen testicular y de próstata cada año como parte de su examen físico.

Inmunizaciones

Según la edad y las condiciones de salud preexistentes, se le puede recomendar que se vacune contra la influenza, neumonía y Virus del papiloma, meningococo, hepatitis A y B, o tétanos.