Ventolin Hfa vs. Proair Hfa

Según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, se estima que 34.1 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con asma. La mayoría de los asmáticos tienen un inhalador de rescate que usan según sea necesario o dos o tres veces al día. Estos inhaladores, sin embargo, dañan la capa de ozono. En consecuencia, se crearon nuevos inhaladores amigables con el medio ambiente como Proair HFA y Ventolin HFA.

Inhaladores de rescate

Cualquier persona que tenga asma puede contarle la incómoda y aterradora experiencia de tener dificultad para respirar. Se han desarrollado y usado una gran cantidad de medicamentos para controlar el asma. La mayoría de estos medicamentos, sin embargo, no detienen un ataque de asma una vez que ha comenzado. Solo un inhalador de rescate puede ayudar a aliviar los efectos del asma en los pulmones, incluida la constricción y la obstrucción. Por lo tanto, la mayoría de los asmáticos tienen un inhalador de rescate para que la respiración se vuelva difícil.

Proair HFA

Fabricado por Teva Respiratory, Proair HFA es un inhalador de sulfato de albuterol que cumple con los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Inicialmente liberado como inhalador de CFC, Teva Respiratory fue uno de los cuatro fabricantes que lanzó su inhalador en formato HFA. Según la Fundación para el asma y la alergia, los cuatro inhaladores de HFA disponibles son Ventolin HFA, Proventil HFA, Xopenex HFA (una forma más pura de albuterol que causa menos efectos secundarios) y Proair HFA. Proair, aunque está cubierto por un seguro, puede ser costoso.

Ventolin HFA

Ventolin es uno de los inhaladores más antiguos y más recetados en el mercado del asma. El fabricante GlaxoSmithKline se enorgullece de ofrecer el único inhalador de rescate que ofrece una función, a saber, un contador que le permite saber exactamente cuántas inhalaciones quedan. Esto es extremadamente útil ya que determinar la cantidad de medicamento que queda en el recipiente es difícil. El contador elimina todas las conjeturas para que sepa cuándo debe solicitar una recarga.

Comparación

La principal diferencia entre Proair HFA y Ventolin HFA es que Proair utiliza etanol como codisolvente y Ventolin no. Para muchos asmáticos, el etanol causa la constricción de los pulmones, por lo que su presencia en un inhalador de rescate es contraproducente. De hecho, Ventolin HFA es el único inhalador que no usa etanol, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos para muchos. Ventolin también tiene el contador, que indica la cantidad de medicamento que queda. Estas dos características han hecho de Ventolin HFA una opción popular para muchos.

Efectos secundarios

El uso de etanol le da a Proair HFA un efecto secundario adicional, aparte de que los dos inhaladores son idénticos en posibles efectos secundarios. Según Drug Information Online, estos incluyen pero no se limitan a: "reacciones alérgicas, dificultad para respirar, mareos, palpitaciones del corazón, acidez estomacal, aumento de la presión arterial, náuseas y vómitos, nerviosismo, pulso rápido o ritmo cardíaco, infecciones del tracto respiratorio, congestión o mucosidad Nariz, temblor y más. "