Olor de los ojos

El olor de los ojos es una ocurrencia rara que generalmente se relaciona con la secreción del ojo causada por la conjuntivitis. La conjuntivitis no suele ser una afección grave y existen varias formas de tratarla. El olor de los ojos usualmente ocurre al mismo tiempo que la corteza alrededor del ojo.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una condición que afecta la membrana y la parte externa del ojo. La membrana se inflama y causa picazón, enrojecimiento, secreción, costras durante la noche, hinchazón y sensibilidad a la luz. El ojo también puede sentirse particularmente arenoso y seco, incluso si está produciendo claramente lágrimas. La conjuntivitis puede ser causada por alergias, infecciones bacterianas o un virus. Puedes distinguir cada tipo por los síntomas. El olor de los ojos, generalmente causado por una secreción de color amarillo, puede indicar una infección viral o bacteriana.

Tratamiento

El olor de los ojos causado por la conjuntivitis viral generalmente puede seguir su curso porque generalmente desaparece su propio. También se le pueden recetar gotas para los ojos que contienen aciclovir o trifluridina. La conjuntivitis bacteriana requerirá gotas antibacterianas para los ojos que contengan sulfacetamida de sodio o azitromicina. También se pueden prescribir ungüentos que contienen eritomicina, bacitracina o neomicina.

Remedios herbales

Los remedios herbales que pueden ser útiles para aliviar la descarga que causa el mal olor en los ojos incluyen manzanilla, semillas de hinojo y caléndula, que pueden ayudarlo para combatir la infeccion. Además de combatir las infecciones, el eyebright también seca el exceso de líquido en el ojo, lo que también puede reducir el olor y la formación de costras. Estas hierbas deben triturarse y mezclarse en una solución con agua hirviendo y tintura, empaparse en gasas y aplicarse al ojo afectado.

Homeopatía

No se ha demostrado científicamente que los remedios homeopáticos tengan algún beneficio para el usuario. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que una solución de agua y azufre ayudará a aliviar la secreción que conduce al olor de los ojos y la corteza durante la noche.

Consideraciones

Es vital visitar al médico si está experimentando mal olor. La conjuntivitis viral y bacteriana es extremadamente contagiosa, así que lávese las manos con frecuencia, use una toalla personal y trate de no entrar en contacto con otras personas. No use lentes de contacto si padece alguna afección ocular, ya que pueden empeorar el problema. Si decide usar remedios herbales u homeopáticos, consulte con su médico para asegurarse de que no entren en conflicto con ningún medicamento que ya esté tomando.