Síntomas de herpes de garganta

El herpes de garganta, también conocido como herpes oral, es una infección causada por un virus y más comúnmente identificada por el herpes labial en los labios. Las llagas también pueden aparecer cerca de la boca y en la garganta. Los síntomas como llagas en la boca, ampollas febriles y fiebre pueden reaparecer hasta cuatro veces por año. Si bien el virus no se puede curar, los casos más graves pueden justificar tratamientos que incluyen medicamentos.

Causa

El herpes de garganta y el herpes genital son causados ​​por dos virus: el herpes simple 1 y el herpes simple 2. Cualquiera de los dos virus puede causar Herpes de garganta o genital, pero el herpes oral es más comúnmente causado por el virus HSV-1. En casi tres cuartos de los casos de herpes oral, la infección es causada por el virus HSV-1. El virus se propaga a través de besos y otros contactos con la boca, como el sexo oral. Realizar sexo oral en una persona con herpes genital puede causar herpes de garganta. Una persona con herpes oral también puede darle herpes genital a una persona a través del sexo oral. Una persona no tiene que tener un herpes labial visible para transmitir el virus.

Síntomas

Los efectos del herpes oral se disparan en la boca o los labios. Las llagas pueden aparecer en el techo o en la base de la boca, así como en los labios, la parte posterior de la garganta y las mejillas. Pueden aparecer ampollas incómodas en la boca. Los síntomas gripales, como fiebre y dolor de cabeza, pueden acompañar al virus. En casos raros, puede ocurrir dificultad para respirar o tragar. Los síntomas pueden aparecer en cualquier lugar entre dos días y tres semanas después de contraer el virus.

Prevención /Solución

Evite practicar el sexo oral en personas con signos de herpes genital. Asimismo, evite recibir sexo oral de cualquier persona con signos de herpes oral. El uso del condón puede ayudar a reducir la exposición en ambos casos. Evita besar a alguien con herpes labial. No comparta cepillos de dientes u otros artículos para el cuidado bucal. Mantiene las manos alejadas de la boca.

Tratamiento

No existe cura para el virus del herpes. Una vez que una persona está infectada, el herpes oral puede reaparecer, a menudo hasta cuatro veces por año, aunque los casos posteriores al primer brote suelen ser menos graves. Los medicamentos recetados aciclovir, valtrex y famciclovir pueden aliviar los síntomas en casos más graves. Las cremas también están disponibles para el tratamiento. Las dosis diarias bajas de los medicamentos se pueden usar en casos recurrentes.

Si sospecha que lo tiene ...

Haga que un médico lo revise. El médico puede realizar pruebas para confirmar la presencia del virus. El médico también podría ordenar un análisis de sangre.