¿Qué hacer cuando te sientes ansioso?

Cuando alguien se siente ansioso, puede estar sufriendo de una variedad de síntomas, como estar físicamente nervioso, ansioso, tenso o irritable. Estos síntomas a menudo están relacionados con sentimientos subyacentes de preocupación, ansiedad física o estrés debido a elecciones de estilo de vida poco saludables. Abordar el trauma subyacente puede aliviar la inquietud y prevenir sentimientos de inquietud.

Preocupaciones

Los sentimientos de irritabilidad e inquietud pueden deberse a la preocupación o ansiedad subyacentes. Identificar el origen de la ansiedad o la preocupación puede aliviar algo de ese sentimiento de inquietud al ayudar a dejar de lado la preocupación improductiva. Tener una red de apoyo de amigos y familiares también es extremadamente útil para calmar la preocupación y aliviar los síntomas de ansiedad. Hablar de los problemas con alguien que está dispuesto a escuchar, incluso si no ofrece consejos, puede ayudar a la mente a resolver la agitación interna y dejar de lado el estrés resultante.

Calmación física

Ser inquieto, inquietud general y La irritabilidad puede ser el resultado de que el cuerpo esté físicamente nervioso. Los músculos tensos, la frecuencia cardíaca elevada y la respiración superficial ocurren cuando el cuerpo se encuentra en un estado de ansiedad física. Sentarse tranquilamente y tomar respiraciones lentas y profundas reducirá el nivel de estrés del cuerpo y ayudará a disminuir la frecuencia cardíaca. Además, tensar y relajar sistemáticamente los músculos individuales, trabajar de un extremo del cuerpo a otro, también ayuda a liberar ese estrés. Alejar el cuerpo de un estado elevado de alerta y tensión a un estado más tranquilo y relajado ayudará a calmar los sentimientos de inquietud.

Medio ambiente

El ambiente circundante puede afectar el estrés y la tensión de una persona . Si es posible, mudarse a un ambiente más calmado puede calmar rápidamente muchos sentimientos de inquietud. Unas pocas adiciones calmantes a un entorno existente pueden tener el mismo efecto. Encienda velas aromáticas o use aceites de aromaterapia para crear aromas calmantes. Escuche música relajante o sonidos calmantes de la naturaleza. En algunos casos, los sentimientos de ansiedad pueden ser causados ​​por ciertas personas en el medio ambiente. Identificar a las personas que desencadenan sentimientos de inquietud y evitarlas cuando la irritabilidad comienza a crecer, puede ayudar a prevenir periodos prolongados de inquietud. en el estilo de vida. La elección de un estilo de vida poco saludable puede aumentar la ansiedad y aumentar las posibilidades de sufrir un estado de agitación. Demasiada cafeína o azúcar en una dieta puede sobre estimular el cuerpo, provocando un estado de inquietud o ansiedad física. La falta de ejercicio regular también puede ser el culpable. Hacer ejercicio incluso una pequeña cantidad todos los días puede aumentar la capacidad del cuerpo para manejar el estrés y reducir la tensión.