Síntomas de la ampliación de la aurícula izquierda

La ampliación de la aurícula izquierda del corazón puede ser causada por una gran variedad de trastornos, enfermedades y disfunciones diferentes, pero sin embargo es una condición médica grave. El agrandamiento auricular generalmente es un efecto secundario de uno de estos factores causales y, por lo tanto, conocer los síntomas de las causas lo ayudará a comprender cómo se agrandó su aurícula izquierda. Al igual que con cualquier condición médica, especialmente una relacionada con el corazón, es imperativo que busque asesoramiento médico de inmediato para el tratamiento adecuado de las causas subyacentes.

Presión arterial

Altos volúmenes de sangre, presión arterial alta e hipertensión Todos pueden causar una ampliación de la aurícula izquierda. La mayoría de los signos y síntomas de la presión arterial alta son "silenciosos", es decir, la mayoría de las personas no se sienten enfermas o cualquier efecto de la presión arterial elevada. Sin embargo, algunas personas experimentan latidos cardíacos irregulares, confusión, fatiga o dolor en el pecho. La única forma segura de saber es que le revisen la presión arterial.

Arritmias cardíacas

Las arritmias cardíacas, o latidos irregulares, que se centran en la aurícula izquierda también pueden causar agrandamiento de la aurícula izquierda. La fibrilación auricular puede ser causada por problemas en los impulsos eléctricos enviados al corazón que hacen que la aurícula izquierda se "estremezca" o fibrile, reduciendo el poder de bombeo del corazón y permitiendo que la sangre se "acumule" dentro del corazón. Además, los problemas en la válvula mitral, la válvula que conecta la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo, pueden causar fibrilación auricular izquierda. En cualquier caso, los pacientes se sentirán débiles, mareados, sin aliento, tendrán dolor en el pecho y sentirán un aleteo en el corazón.

Genética

En algunos casos, especialmente en bebés, un genético la anomalía causa un defecto en el corazón o en el tejido circundante, lo que hace que la aurícula izquierda se agrande. Por lo general, los bebés y los niños tendrán dificultad para ganar peso, infecciones pulmonares recurrentes, un tinte azul en la piel (llamada cianosis), respiración rápida e incapacidad para ejercer su propio esfuerzo. Los adultos experimentarán palpitaciones (latidos impares del corazón), dificultad para respirar y la incapacidad para ejercer su propio esfuerzo.

Deformidad muscular

El corazón es un músculo que, en algunos casos, puede experimentar un estiramiento o Deformación que afecta su capacidad para bombear sangre. Esta afección, llamada cardiomiopatía, puede hacer que la aurícula izquierda se agrande, lo que hace que los pacientes experimenten dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, mareos o desmayos y palpitaciones (palpitaciones o latidos cardíacos extraños). Prevención /Solución

En algunos casos, la prevención del agrandamiento auricular se puede lograr tratando la causa subyacente, como el volumen de sangre o la presión. En el caso de exceso de volumen sanguíneo, se prescriben anticoagulantes que pueden detener el agrandamiento auricular, mientras que en el caso de hipertensión arterial /hipertensión, la pérdida de peso, el ejercicio y los medicamentos para la presión arterial pueden ayudar.

En otros casos, como la deformidad o disfunción de la válvula mitral, la cirugía o la ablación (una quemadura del tejido cicatricial de la válvula) puede ser una opción que su médico querrá explorar.

Para las deformidades musculares, los médicos pueden recetarle medicamentos similares para tratar a los pacientes. que han tenido insuficiencia cardíaca, como los betabloqueantes y los inhibidores de la ECA.

Sin embargo, en algunos casos, como las anomalías genéticas, existen muy pocas opciones fuera de la cirugía mayor (o cirugías).