Cómo saber si he tirado un músculo de mi hombro

Hay aproximadamente 700 músculos en el cuerpo humano, que a menudo están sujetos a lesiones. Aunque casi cualquier músculo se puede tensar o "estirar" si se sobreexpresa, ciertos músculos son más propensos a lesionarse. Estos incluyen músculos en la parte baja de la espalda, cadera, piernas, cuello y hombros. Si cree que puede tener un músculo tirado en el hombro, hay ciertos signos y síntomas que pueden confirmar esto sin el paso obvio de ver a un médico.

Localice el área exacta del dolor. ¿Está en su músculo o es un dolor punzante o ambulante que podría estar centrado en otra área cercana, como la espalda o el brazo? A veces, el dolor puede ser engañoso, inicialmente se enfoca en un área antes de moverse o extenderse.

Evalúa si has sufrido una lesión que podría haber causado un tirón muscular en el hombro. ¿De alguna manera sobrecargaste el músculo o hiciste algo más que podría haberlo tensado? Los tirones de los músculos del hombro no ocurren espontáneamente. Son causadas por una acción específica o una combinación de acciones que sobreexpresan el músculo.

Examine su hombro o pídale a otra persona que lo examine para detectar síntomas de un músculo tirado. Estos incluyen la ternura y la hinchazón. Incluso puede haber algunos moretones si la lesión es grave y causó una hemorragia interna en el área del tirón muscular.

Mueva su brazo para ver si hay algún impedimento en su rango de movimiento. Un músculo tirado del hombro puede limitar su movimiento debido al dolor y la inflamación.