Cómo disolver un tapón de cera de oído

La cera del oído desempeña un papel importante, ya que ayuda a mantener el canal auditivo limpio, protegido y libre de bacterias. Normalmente, la cera del oído avanza lentamente por el canal auditivo y se cae o se lava. Algunas personas, sin embargo, tienen un exceso de cera, que puede endurecerse y bloquear el conducto auditivo. Este impacto por la cera aceitosa puede producir un zumbido en el oído conocido como tinnitus, así como también picazón, pérdida temporal de la audición, olor o dolor de oído. Dado que la cera solo se forma en el tercio exterior del canal auditivo, tratar de eliminar la cera usted mismo puede empujarla más profundamente dentro del canal. Idealmente, la cera debe ser removida por un médico o en el hogar usando irrigación de oído.

Aplique gotas con un gotero en la oreja para ablandar la cera. Se recomiendan aceite mineral, aceite para bebé, peróxido de hidrógeno, gotas para el oído comerciales y glicerina.

Repita dos veces al día por no más de cuatro o cinco días consecutivos hasta que la cera se suavice.

Llene una jeringa con bulbo de goma con agua tibia (aproximadamente la temperatura corporal) y apriete suavemente el agua en el canal auditivo mientras inclina la cabeza hacia atrás y hacia un lado para que la oreja afectada quede hacia arriba. Esto endereza el canal auditivo.

Incline la cabeza hacia abajo y hacia un lado para que la oreja afectada apunte hacia el piso.

Repita los pasos Uno a cuatro hasta que la cera se retira. Si, después de varios intentos, el oído todavía está bloqueado, consulte a un médico. Nunca pegue un objeto por el canal auditivo en un intento de aflojar la cera, ya que esto puede dañar el oído o el tímpano. También hay varios kits de eliminación de cerumen en el mercado que pueden brindar un mayor alivio.

Advertencias

Si su tímpano tiene un agujero, no intente retirar la cera o irrigue el oído usted mismo, ya que podrían producirse más daños. Consulte a un médico.

Cosas necesarias

cuentagotas

jeringa con bola de goma

aceite mineral, aceite para bebés, hidrógeno Peróxido comercial, gotas para el oído o glicerina