Síntomas de virus sin fiebre

La mayoría de las personas asocia una fiebre, alta o leve, con una infección viral. Si bien esto es generalmente cierto, no todas las infecciones virales causan fiebre en todas las personas. De hecho, algunos virus pueden manifestarse sin fiebre, a menudo en detrimento de la persona infectada. Conocer los virus que pueden causar síntomas sin fiebre es importante para su salud. Al igual que con cualquier condición médica, si sospecha que está enfermo a causa de un virus, debe buscar atención médica de inmediato.

H1N1

El virus H1N1, o "gripe porcina", es un virus inusual en el sentido de que a veces no causa fiebre parecida a la gripe en algunas víctimas. Las personas relativamente jóvenes y sanas tienen más probabilidades de morir a causa del virus H1N1 simplemente porque no tienen fiebre, lo que suponen con razón indica enfermedad y, por lo tanto, ignoran los síntomas. A menudo, el virus manifiesta síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal. Además, la mayoría de los pacientes reportan dolores corporales, letargo, escalofríos y dolores de cabeza.

Shingles

La culebrilla es una irritación de la piel, o "erupción", causada por un virus que está muy relacionado con el virus que causa la varicela. También conocido como el virus del herpes zoster, la culebrilla es más común en personas mayores de 50 años y el riesgo de contraer la culebrilla aumenta con la edad. También aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos tienen más probabilidades de contraer el virus. Los síntomas incluyen invariablemente una erupción de color rojo brillante, llena de baches, acompañada de dolor, a veces intenso. En los casos más raros, la culebrilla puede causar ceguera, neumonía, pérdida de audición e incluso la muerte. Afortunadamente, el virus es uno de los que generalmente resulta en un solo episodio y solo si el paciente ha tenido varicela antes. Si no tienen, en lugar de herpes, pueden desarrollar varicela.

Herpes simple 1

También conocido como herpes labial, el herpes simple es una infección viral que generalmente no presenta síntomas externos a la infección primaria, es decir La primera vez que se expone al virus. Solo una vez que se haya infectado, los brotes recurrentes se manifiestan como síntomas físicos. Algunos de los síntomas incluyen llagas en los labios, encías inflamadas o sensibles, dolor de garganta, glándulas inflamadas del cuello, náuseas, deshidratación, dolores de cabeza y salivación excesiva o "babeo". Algunas veces el herpes labial está precedido o acompañado de fiebre, pero no siempre.

Herpes genital

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple 2 y es una enfermedad de transmisión sexual que puede manifestarse sin fiebre. El uso de condones ayuda a prevenir la mayoría de las enfermedades venéreas, pero los condones no son una barrera perfecta, por lo que puede desarrollar síntomas después de tener relaciones sexuales con una persona infectada. Los síntomas incluyen dolor al orinar, lesiones en los genitales, flujo vaginal, sensación de agotamiento o cansancio, ganglios linfáticos inflamados y ampollas en la ingle y otras áreas.

Rhinovirus

El Rhinovirus, que comúnmente causa resfriados y los síntomas similares a los de la gripe en la mayoría de las personas cada año, pueden manifestarse sin una fiebre acompañante. Cualquier persona es susceptible al rinovirus, pero generalmente los jóvenes, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren mayor riesgo. Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta, pérdida de la voz o "laringitis", dolores de cabeza y sinusitis o inflamación y dolor de las cavidades sinusales de la cabeza. Por lo general, el mejor curso de acción para la infección por rinovirus es el reposo y los líquidos, aunque algunos medicamentos de venta libre pretenden acortar la intensidad y la duración de las infecciones por rinovirus.