Remedios caseros para un bebé con diarrea

Puede ser frustrante y atemorizante cuando su bebé tiene diarrea. Los bebés pueden desarrollar diarrea rápidamente y sin ninguna causa que los padres puedan encontrar. Es muy importante que un bebé con diarrea sea tratado inmediatamente para prevenir la deshidratación y otros problemas de salud.

Deshidratación

Un remedio casero que ha sido recomendado por generaciones para tratar la diarrea en niños muy pequeños es el agua de gelatina. El agua de gelatina funciona porque la gelatina ayuda a atar las heces y detener la diarrea. También ayuda a rehidratar al niño. Para hacer agua de gelatina, disuelva el sabor favorito de gelatina de su hijo según las instrucciones del paquete y luego dilúyalo con 2 tazas (o más) de agua. Vierta esta mezcla en el biberón o sippy cup de su hijo y déjelos beber durante el día. Sin embargo, tenga en cuenta que la coloración artificial de la gelatina puede colorear las heces de su hijo, por lo que puede elegir un sabor que no sea rojo.

También puede preparar su propia solución de rehidratación similar a Pedialyte. Mezcle 1/3 taza de lima limón u otra soda clara, 1/3 taza de agua, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de polvo para hornear. La sal y la levadura en polvo ayudarán a reemplazar el sodio y otros electrolitos perdidos debido a la diarrea.

Ambos líquidos pueden congelarse y servirse también como paletas caseras. Vierta el líquido en vasos de papel y colóquelo en el congelador. Después de aproximadamente media hora, cuando el líquido comience a formarse hielo y los palitos se mantendrán en posición vertical, coloque palitos de paletas o cucharas de plástico en cada taza para servir como asas. Congele y sirva.

BRAT

Debe continuar alimentando a su hijo regularmente durante el tiempo que tenga diarrea. La dieta BRAT es recomendada por profesionales de la salud para niños con diarrea. BRAT significa bananas, arroz, compota de manzana y tostadas. Estos alimentos son fáciles de digerir y ayudan a restablecer la digestión normal.

Los plátanos se pueden servir enteros, en rodajas o en puré, según la edad de su hijo. El arroz debe ser arroz blanco, hervido hasta que esté suave y servido sin sal o mantequilla. La mejor salsa de manzana sin azúcar es mejor: el azúcar puede agravar la diarrea de su hijo. Para las tostadas, use pan blanco (los granos integrales con alto contenido de fibra pueden alterar aún más el sistema digestivo) y sirva sin mantequilla o jalea.