¿Cuánto tiempo dura una ducha de vapor para aliviar la congestión del pecho?

Aunque puede ser conocido como un remedio casero, no es un cuento de esposas. Una ducha de vapor caliente realmente aliviará los síntomas de congestión en el pecho. Ya sea que se trate de una ducha de vapor en casa, una sesión en el baño de vapor en el gimnasio o poner su cabeza bajo una toalla sobre un vaporizador, muchas madres, médicos e incluso practicantes de medicina alternativa están de acuerdo en que el vapor ayudará a relajar la respiración y promoverá la expectoración (tos). ).

Cómo funciona el vapor

La congestión del tórax es causada por la inflamación de las vías respiratorias en los pulmones y la acumulación de flema en el pecho. El alivio de ambas situaciones proviene de la dilatación (relajación y apertura) de los pasajes de aire para que el aire fluya más libremente a través de ellos.

El vapor se genera a través de una ducha o una sala de vapor (baño de vapor) o en un vaporizador. Respirar vapor ayuda a relajar los músculos de su diafragma, afloja los conductos de aire en sus pulmones y ayuda a calmar y regular la respiración. Estar en una ducha caliente o en un baño de vapor también ayuda a relajar el resto de su cuerpo.

A medida que su cuerpo y las vías respiratorias se relajan, los conductos de aire en su pecho y pulmones se abren, lo que permite que sea más fácil y relajante. respiración. También permite espacio para expectorar, es decir, la flema que se acumula allí.

Hay medicamentos que pueden lograr este mismo resultado, pero el vapor ofrece una opción libre de químicos para aliviar esta incomodidad.

How Much Steam?

La mayoría de las recomendaciones profesionales coinciden en que los tratamientos con vapor deben durar entre 10 y 15 minutos. Las recomendaciones dicen que no debe pasar más de 10 o 15 minutos en una sala de vapor a la vez por razones de seguridad. Una ducha caliente no genera la misma intensidad de vapor, por lo que la duración puede ser un poco más larga. Se recomiendan dos o tres tratamientos de este tipo por día para obtener mejores resultados.

Niños y niños pequeños

Para los niños y niños pequeños que sufren congestión en el pecho, algunos médicos recomiendan comenzar una ducha de agua caliente en el baño con la puerta cerrada. El agua debe estar lo suficientemente caliente como para vaporizar el espejo. Siéntese con el niño en la sala de vapor, sin entrar en la ducha, durante 10 a 15 minutos por la mañana y nuevamente antes de acostarse para aliviar los síntomas. Los padres también pueden acariciar la espalda del niño, como cuando eructan después de las comidas, para ayudar a sacar la flema.