Cómo secar el moco

Una infección común por resfriado o sinusitis a menudo produce moco, una secreción clara o amarillenta que gotea de las membranas mucosas y sale por la nariz o por la garganta. Su cuerpo produce moco cuando lucha contra un virus y, a menudo, lo acumula, creando una congestión nasal o goteo posnasal. Si bien los antibióticos recetados son necesarios para eliminar la infección sinusal, los remedios caseros y los medicamentos de venta libre son útiles para reducir la producción de moco y los síntomas del resfriado.

Aumente la ingesta de líquidos. El agua rompe el grosor de la mucosidad, que la elimina de los senos paranasales y ayuda a acortar la vida útil de su infección por resfrío o sinusitis. Las bebidas con cafeína, como el té, el café y las bebidas con gas, empeoran la producción de moco, ya que deshidratan su cuerpo y evitan el drenaje adecuado del moco.

Tome descongestionantes orales. Un descongestionante de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) reduce la inflamación de las fosas nasales, lo que permite que el moco pase adecuadamente y elimine la acumulación de moco. El medicamento de venta libre viene en un tratamiento de 12 o 24 horas.

Use aerosoles nasales. Los aerosoles nasales funcionan de manera similar a los medicamentos orales para la alergia al reducir la hinchazón y secar el moco, pero tienden a funcionar más rápido cuando se rocían dirigidos hacia la cavidad nasal. Limite el uso de aerosol nasal de venta libre a no más de siete días, ya que la dependencia es común cuando se usan aerosoles de venta libre y puede empeorar la congestión y la acumulación de moco.

Humedezca un paño con Calentar el agua y exprimir el exceso de agua. Doble el paño por la mitad y cubra su nariz y mejillas con la compresa. El calor de la toallita afloja el moco y reduce el dolor causado por la congestión.

Tome una ducha caliente. El vapor de la ducha abre sus fosas nasales, lo que permite que el moco pase fácilmente.

Cosas necesarias

descongestionante oral

Aerosol nasal

paño de lavado