Cómo saber si un corte está infectado

Los cortes en la piel pueden ir desde rasguños menores hasta gubias profundas que requieren puntos de sutura y cirugía. La epidermis es un órgano increíble, porque protege al cuerpo de las infecciones. Sin embargo, una vez que se punza, el riesgo de infección aumenta considerablemente. Hay algunas maneras fáciles de determinar si su corte está infectado o si podría infectarse. Seguir algunos consejos también puede evitar que se convierta así.

Determine qué tan grave es el corte original. La profundidad del corte suele determinar qué tan grave es. Esto no significa que un corte superficial no pueda infectarse o que no sea un peligro grave; A veces, los cortes más pequeños pueden pasarse por alto como amenazas cuando realmente lo son. Un corte profundo, sin embargo, puede infectarse más fácilmente. En cualquier caso, desinfecte el corte con agua y jabón o yodo tan pronto como pueda. Cubra el corte una vez desinfectado con un vendaje estéril. Si el corte es pequeño, use una venda adhesiva. Si es grande, use gasa y cinta médica. Luego observe atentamente durante los próximos días los signos de infección.

Busque enrojecimiento e hinchazón. El primer signo de infección en un corte es la hinchazón en la piel que rodea al corte y un enrojecimiento estrecho en el propio corte y en el área que lo rodea. Este no es necesariamente algo malo. Significa que el sistema inmunológico de su cuerpo está haciendo su trabajo y está reparando el tejido dañado. Si la hinchazón y la hinchazón continúan por más de cuatro o cinco días y empeoran en lugar de mejorar, busque atención médica.

Observe el alta. Los glóbulos blancos de su cuerpo son como el ejército de su sistema circulatorio. Marchan hacia donde hay infección, luego luchan y mueren. Los glóbulos blancos muertos son los que componen el pus que sale de un corte infectado. De nuevo, esto no es necesariamente algo malo. Significa que tus glóbulos blancos están haciendo su trabajo. Sin embargo, significa que el corte debe comenzar a verse y sentirse mejor poco después. Si no es así, contacte a su médico.

Sepa cuándo ir al hospital. Hay ciertos tipos de cortes que requieren atención inmediata por parte de un médico, incluso antes de que tenga la oportunidad de detectar una infección. Si un objeto de metal perfora su piel, y si no ha recibido una inyección para el trastorno de la articulación temporomandibular o el bloqueo en los últimos cinco años (inoculación de tétanos), debe buscar tratamiento médico de inmediato. La válvula de bloqueo puede establecerse desde la exposición interna hasta los objetos metálicos sucios, y es fácil de evitar si se administra una inyección de inmediato. Además, si su corte es de un animal que no conoce, especialmente un animal salvaje como una ardilla o un perro callejero, debe recibir una vacuna contra la rabia. Estas inyecciones no son muy divertidas, pero a la larga evitarán que sufra mucha angustia.

Advertencias

Si tiene diabetes o problemas de circulación, Es posible que tenga más probabilidades de contraer una infección incluso por un corte insignificante, o que tenga problemas con la cicatrización. Si padece alguna de estas afecciones, consulte a su proveedor de atención médica.