Cómo dormir después de la cirugía del manguito rotador

La cirugía del manguito rotador es una operación importante en la que se corta el tejido cicatricial del hombro mientras se unen quirúrgicamente los tendones y los huesos. La operación se realiza para restaurar la función completa del hombro después de una lesión o traumatismo en el hombro. Deben seguirse procedimientos cuidadosos posteriores a la operación, incluidas técnicas adecuadas para dormir, para garantizar una curación adecuada.

Relájese y trate de dormir a pesar de las condiciones posteriores a la operación que pueda experimentar. En los primeros días posteriores a la cirugía, su cama de hospital puede estar equipada con una máquina de movimiento pasivo continuo (CPM). Esta máquina es una simple palanca mecánica que está atada a su muñeca y, lentamente, mueve continuamente su brazo. Esto se hace para prevenir la rigidez y la curación incorrecta de los músculos y huesos del hombro. Es probable que esta máquina esté activa cuando esté en la cama del hospital, incluso mientras duerme. Relájese, ya que se acostumbrará a la máquina de CPM y pronto podrá dormir normalmente boca arriba.

Duerma en un sillón reclinable o en un ángulo ligeramente sentado, una vez que salga de el hospital. Dormir horizontalmente puede ser bastante doloroso después de la cirugía del manguito de los rotadores, por lo que es probable que su médico le recomiende dormir en una silla reclinable o con varias almohadas apiladas en su cama. Sentarse coloca menos presión en la espalda y el hombro, lo que permite que se cure correctamente. Después de algunas semanas o meses, trate de dormir horizontalmente en su cama para ver si experimenta dolor en el hombro. Si el sueño continúa siendo prohibitivamente difícil, avise a su médico.

Haga algunos ejercicios ligeros para los hombros, como mover el brazo hacia atrás y adelante lentamente, para aflojar los músculos de su hombro. Deben realizarse a lo largo del día, pero también pueden ayudarlo a volver a dormir. Puede despertarse intermitentemente durante la noche durante una o dos semanas después de la cirugía. Este efecto secundario común es causado por la incomodidad o rigidez en el hombro. Unos pocos minutos de vueltas de hombros y respiraciones profundas deberían aliviar la rigidez y permitirle volver a dormir. Si tiene dolor, puede tomar cualquier medicamento recetado para el dolor. Una vez que su hombro esté más cómodo, vuelva a dormir sobre su espalda.

Sugerencia

Si tiene apnea del sueño o cualquier otro trastorno del sueño, hable con su médico sobre las consideraciones específicas para usted. .