Cómo detener una tos post goteo nasal

El exceso de moco en las cavidades sinusales provoca un goteo nasal posterior. La mucosidad adicional se encuentra en la parte posterior de la nariz o la garganta, lo que ocasiona muchos síntomas desagradables, como congestión, dolor de garganta, náuseas, dificultad para respirar y tos. En general, el goteo nasal posterior es causado por alergias, resfriados, embarazos o fluctuaciones hormonales. Si tiene tos debido al goteo nasal posterior, muchos tratamientos pueden ayudarlo a deshacerse de ella.

Determine la causa de su tos nasal posterior al goteo. Si es causada por alergias, pruebe varios medicamentos para la alergia de venta libre que contengan antihistamínicos. Si tiene un resfriado, los medicamentos para el resfriado de venta libre pueden eliminar el exceso de mucosidad. Si sospecha que su tos por goteo nasal posterior se debe a las fluctuaciones hormonales o al embarazo, hable con su médico acerca de los medicamentos. Si está embarazada, no tome ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

Use aerosoles nasales. Hay muchos aerosoles nasales de venta libre para tratar el goteo nasal posterior. Debido a que los aerosoles nasales reducen el exceso de mucosidad que causa la tos, notará una mejoría. En general, debe usar aerosoles nasales por no más de tres días consecutivos. Usarlos por más tiempo puede dañar sus cavidades nasales.

Evite los productos lácteos. Debido a que los productos lácteos pueden espesar la mucosidad, generalmente empeoran después de la tos por goteo nasal. Para estar seguro, evite la leche, el yogur, el helado y el queso hasta que esté mejor.

Beba mucha agua. El agua ayuda a adelgazar la mucosa, previniendo la acumulación en la garganta y la nariz y disminuyendo la probabilidad de toser. Además del agua, beba otros líquidos claros, como tés y jugos de hierbas.

Mezcle 1/2 cucharadita. De sal con agua tibia. Haz gárgaras de la mezcla. Esta solución de sal puede limpiar la parte posterior de la garganta, lo que ayuda a expulsar la mucosidad. A medida que se elimina la mucosidad de la parte posterior de la garganta, su tos mejorará. Haga gárgaras dos veces al día para obtener mejores resultados.

Chupe las gotas para la tos. Las gotas lubricarán su garganta, aliviando la picazón y la irritación que llevan a la tos. El movimiento de succión también ayuda a que la mucosidad se mueva, mejorando el goteo nasal posterior.

Sugerencia

Consulte a su médico si su tos nasal posterior no mejora.

Advertencias

Si está bajo el cuidado de un proveedor de atención médica para cualquier afección médica, consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.

Cosas necesarias

Medicamentos

Aerosol nasal

Agua, jugos o tés de hierbas

Sal

Gotas para la tos