¿Qué hace que los pies se hinchen?

¿Por qué se hinchan los pies?

Los pies inflamados son una condición médica común causada por una amplia variedad de factores subyacentes. La razón básica por la que los pies se hinchan es que ciertas condiciones hacen que los fluidos se congreguen en los pies, lo que hace que se inflamen. Incluso en una persona sana, los pies pueden hincharse ligeramente en cualquier momento dado durante el día; ya que la gravedad hace que los fluidos del cuerpo caigan hacia abajo, los pies tienden a estar más hinchados y probablemente se sientan más hinchados cuando uno ha estado de pie durante un largo período de tiempo, en lugar de acostarse o acostarse con los pies Elevado, que tiende a prevenir la hinchazón.

Embarazo y hormonas

Una de las causas más comunes de hinchazón excesiva en los pies es el embarazo. Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer se llena con más sangre de lo normal, lo que puede hacer que las venas se inflamen o derramen sangre en los tejidos, lo que lleva a la hinchazón, especialmente en los pies. Un desequilibrio en las hormonas también puede causar inflamación de los pies. Por ejemplo, las píldoras anticonceptivas pueden causar hinchazón en los pies en algunas mujeres.

Lesión en los pies y tobillos

Otra causa de la hinchazón en los pies y tobillos es una lesión o traumatismo en los pies. Cuando los tejidos y los músculos de los pies y los tobillos están tensos o dañados, se inflamarán y se llenarán de sangre, causando hinchazón. Un esguince de tobillo, pie o hueso roto en el pie generalmente causará una gran cantidad de hinchazón, especialmente en los días inmediatamente posteriores a la lesión. Caminar con los pies descalzos sobre superficies muy ásperas puede inflamar e inflamar la parte inferior de los pies. A menudo, las lesiones graves también se acompañan de decoloración púrpura, azul, negra, verde o amarillenta debido a los moretones. Cuando la hinchazón es causada por una lesión, el incidente que causó la hinchazón generalmente es fácil de discernir, y la hinchazón se localizará en el área lesionada. Otras causas

Existen tantas condiciones que pueden causa inflamación de los pies, a veces puede ser difícil determinar la causa en un caso específico. Algunas de las causas más comunes son la malnutrición y, especialmente, la ingesta deficiente de carbohidratos y sal, el abuso de drogas, la artritis, la retención inadecuada de sodio y el uso excesivo de laxantes. Los problemas con los riñones o el hígado también pueden causar hinchazón de los pies, como cirrosis hepática o insuficiencia renal. La hinchazón en los pies y otras partes del cuerpo también puede ser el resultado de una reacción alérgica.