Alergias al amoniaco

El amoníaco es un irritante químico que emite un fuerte olor. La forma líquida del amoníaco se usa en productos de limpieza para el hogar, lo que provoca alergias por inhalación y contacto en personas con sensibilidad química.

Exposición

Las alergias por inhalación de amoníaco ocurren cuando se respiran los vapores a través de los ojos, la nariz o la boca. Las reacciones a la dermatitis por contacto se producen a través de la exposición cutánea.

Inhalant Symptoms

El amoníaco causa síntomas asociados con rinitis alérgica, conjuntivitis y asma como secreción nasal, picazón y ojos llorosos, estornudos, sibilancias, dificultad para respirar y tos.

Reacciones cutáneas

Las reacciones cutáneas al amoníaco incluyen la piel seca que resulta de eczema, enrojecimiento, urticaria, picazón, hinchazón y ampollas. La dermatitis de contacto ocurre en el sitio de exposición y puede diseminarse.

Prevención /Solución

El amoníaco y las sensibilidades químicas asociadas se pueden evitar al eliminar el contacto con el alérgeno mediante el uso de guantes, mascarillas y gafas protectoras y al sustituirlas por sustancias naturales. limpiadores para el amoníaco.

Tratamiento

Los síntomas de inhalación de amoníaco se reducen a través de los antihistamínicos orales y los inhaladores. Las alergias cutáneas se tratan con ungüentos antihistamínicos tópicos y cremas con corticosteroides para disminuir la picazón y la inflamación.