¿Cuánto tiempo tarda un músculo desgarrado en curarse?

Las distensiones musculares varían en gravedad desde un desgarro leve hasta una lesión más grave que requiere cirugía. El tiempo de recuperación de los desgarros musculares varía según la lesión. La recuperación de los músculos desgarrados también varía según el músculo dañado y el cuidado que recibe el desgarro después de la lesión.

Gravedad de los desgarros

Un músculo desgarrado es un desgarro en las fibras musculares de los tendones . Esta lesión a menudo daña los vasos sanguíneos y causa moretones. En malas lágrimas, los moretones son profundos y extensos. Las lágrimas graves se acompañan de falta de función muscular en el área afectada.

Las distensiones musculares se diagnostican según la gravedad. Cuanto mayor es el número de fibras que se rompen, más grave es el diagnóstico de la lesión. Una distensión de primer grado es leve y daña algunas fibras musculares. Este es el más rápido para sanar. Una cepa de segundo grado daña más fibras. Una distensión de tercer grado es una ruptura completa del músculo y puede requerir cirugía.

Tipos de lágrimas

Existen dos tipos de lágrimas. Las rupturas por distracción ocurren cuando las demandas del músculo son demasiado grandes para su fuerza y, a menudo, son el resultado de un movimiento rápido o un cambio de dirección. El segundo tipo, la rotura por compresión, es el resultado de un impacto directo, como una colisión. Esta fuerza puede causar moretones, desgarros o espasmos musculares severos.

Tiempo de recuperación

Para los esguinces y esguinces de primer y segundo grado, espere que la recuperación se lleve a cabo de 2 a 6 semanas si el músculo se trata rápidamente después de la lesión. . Las lágrimas de segundo grado pueden demorar más en curarse según la severidad.

Para las lágrimas de músculos en el tercer grado más graves, como los bíceps y los isquiotibiales, la recuperación completa puede demorar hasta 6 meses después de la cirugía.

Recuperación

Para acelerar su recuperación, es esencial dejar de hacer ejercicio tan pronto como ocurra la lesión. Comience el tratamiento inmediatamente. Tratar de controlar el dolor solo retrasará el proceso de recuperación.

Los médicos especialistas aconsejan que el área esté completamente descansada. Si ha desgarrado un músculo en la parte inferior del cuerpo y la lesión es grave, se le recomendará que use muletas o una férula para proteger el área de daños adicionales. Si la lágrima es mala, la fisioterapia será parte del proceso de recuperación.

Probabilidad de un desgarro muscular.

Si has desgarrado un músculo en el pasado, eres susceptible de revivir esa experiencia dolorosa. . Al hacer demasiado pronto o tener un acondicionamiento general deficiente, aumenta el riesgo de desgarro de un músculo. Los factores que pueden aumentar su probabilidad de sufrir una tensión o un desgarro severo incluyen tensión en cualquiera de sus músculos, desequilibrio muscular, mal acondicionamiento muscular y debilidad general, falta de calentamiento adecuado y fatiga muscular causada por el ejercicio o el mal acondicionamiento.