¿Cuánto dura una inyección de cortisona?

¿Qué hace una inyección de cortisona?

La cortisona, una hormona, se produce naturalmente en el cuerpo, por lo que hay muy pocas reacciones alérgicas. De hecho, las inyecciones de cortisona pueden usarse con personas que tienen alergias extremas. Estas inyecciones se usan para ayudar con la inflamación, disolver el tejido cicatricial, acelerar la curación y eliminar algunos quistes. Las inyecciones de cortisona se usan principalmente para aliviar el dolor y la hinchazón en ciertas áreas, como rodillas, tobillos, codos, caderas y hombros. Muchas personas con artritis reciben inyecciones de cortisona.

Variables

Una inyección de cortisona puede durar una cantidad diferente de tiempo en diferentes personas, dependiendo de varias variables. Se sabe que estas inyecciones ayudan a las personas una vez (nunca se necesitan más inyecciones), por un mes, por unos días o unas pocas horas. Estas son algunas de las variables que usted y su médico deben considerar cuando piense en las inyecciones de cortisona: la cantidad de inflamación en el cuerpo, la causa de la inflamación y su edad y su salud en general. La cortisona por sí sola no se usa mucho con los médicos de hoy porque no dura lo suficiente. Si recibe una inyección de "cortisona", en realidad está recibiendo un derivado de cortisona semi artificial como DepoMedrol o Kenalog.

Efectos secundarios y problemas

Si una inyección de cortisona no parece durar mucho tiempo o solo proporcionar alivio temporal, entonces los expertos en salud sugieren explorar otros posibles tratamientos con su médico. Si no está funcionando, entonces no tiene sentido continuar con este tratamiento. Las inyecciones de cortisona pueden tener efectos secundarios y causar otros problemas en su cuerpo. En animales, se ha demostrado que las inyecciones de cortisona debilitan los tendones si se inyectan directamente en el tendón. También pueden existir problemas si la inyección se administra en una articulación, ya que puede ablandar el cartílago. Los médicos pueden limitar la cantidad de inyecciones en una articulación en un mes para evitar estos problemas. Por ejemplo, las personas con artritis reumatoide solo pueden recibir una inyección en una articulación una vez al mes.