¿Dónde se originaron las lombrices intestinales?

Los huéspedes no invitados, las lombrices intestinales infestan a las personas en todo el mundo, sin importar el estatus socioeconómico, la clase o la edad. Son parásitos muy pequeños que viven en el tracto digestivo humano, aunque una persona no necesariamente los verá hasta que la infestación sea grande.

Registros históricos del gusano del gusano

Aunque una fecha y un lugar de origen particulares no pueden Se determinó con precisión, los oxiuros han existido desde hace mucho tiempo. Según D. Scott Smith, de la Universidad de Stanford, se encontraron restos fosilizados de los gusanos en Danger Cave, Utah, que datan de 7800 a. C. Hipócrates, el antiguo fundador griego de la medicina moderna, escribió sobre las lombrices intestinales. La evidencia de infestación humana se remonta a alrededor del 30 a. C. en la Europa ocupada por los romanos.

Propagación geográfica de los oxiuros

Los oxiuros, también conocidos como vermicularis enterobiosa, oxiuriasis, gusanos de asiento o lombrices, parecen haber cruzado el Beringa, un antiguo puente terrestre entre Siberia y Alaska, llegando a las américas. Una variedad diferente, gregorii enterobiosa, Europa infestada, Asia y partes de África. Las cucarachas parecen atrapar las lombrices intestinales de los humanos y ayudan a diseminarlas al transportar los huevos de lombrices intestinales.

Transmisión de lombrices intestinales entre los humanos

Los Centros para el Control de Enfermedades informan que una vez que las lombrices intestinales se establecen y crecen en el intestino delgado humano, las mujeres Las lombrices intestinales salen por la noche mientras la persona está durmiendo y ponen huevos fuera del recto. Un signo de la presencia de oxiuros es la picazón persistente alrededor del área rectal. Los huevos se propagan a otros seres humanos cuando alguien ingiere los huevos de forma fecal a oral, ya sea tocando el área y luego ingiriendo algo con la mano, o con huevos en la ropa, sábanas u otras áreas que la persona pudo haber contactado. Los huevos del oxiuros pueden vivir fuera del cuerpo hasta por dos semanas, y puede ocurrir una infección en el aire.

Cómo mueren los oxiuros

Cualquier persona puede tener oxiuros, pero los escolares pequeños tienen un mayor riesgo simplemente porque tienen contacto con ellos. entre sí a menudo, en los mismos lugares en la escuela. La reinfección ocurre muy fácilmente. Las lombrices intestinales, blancas y de solo 1/3 de pulgada de largo, pueden notarse en las heces u otros líquidos corporales en áreas genitourinarias. Después de la medicación apropiada, generalmente para toda la casa, la infestación por oxiuros acaba fácilmente. Las lombrices intestinales no son portadas por animales domésticos comunes.