Cómo secar la erupción de las tejas

Las tejas pueden ser muy incómodas. A esto se suma el hecho de que las tejas generalmente son provocadas por el estrés o la enfermedad en el paciente. Solo las personas que han tenido varicela, un virus de la infancia normalmente benigno, tendrán un brote de culebrilla. La culebrilla puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y presentarse como ampollas llenas de agua sobre la piel roja irritada. A medida que el virus continúa, las ampollas se llenan de pus y comienzan a romperse, secarse y desaparecer.

Mantenga las ampollas húmedas para ayudar a que se sequen. Puede sonar contraintuitivo, pero realmente funciona. A medida que la humedad de la piel comienza a secarse, se evapora y absorbe parte de la humedad de las ampollas. Esto eliminará la humedad y obligará a que las ampollas se sequen.

Use agentes de secado de venta libre, como la loción de calamina. La calamina naturalmente seca la piel y las erupciones que la aquejan. Normalmente se usa para la hiedra venenosa, el roble venenoso y las picaduras de insectos, la loción de calamina es una adición de confianza para la mayoría de los botiquines. Una vez que las ampollas comienzan a secarse, deje de usar la loción de calamina y deje que se curen las áreas con costras.

Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Esta pasta se ha utilizado para secar las erupciones y ayudar a curar las picaduras de abejas durante años. Simplemente ponga una cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño o una taza medidora y agregue agua hasta que logre la textura de la pasta. Debe estar húmedo, pero no acuoso. Aplique la pasta en el área afectada las veces que sea necesario para ayudar a calmar la picazón y secar las ampollas.

Haga un ungüento de pulpa de aloe vera y pimienta de cayena. Estos ingredientes juntos ayudarán a calmar la erupción mientras extraen la humedad, lo que hace que se seque y comience a sanar. El aloe vera es un conocido agente calmante y calmante.

Sugerencia

La buena higiene es importante para la curación del virus de la culebrilla. Mantenga el área limpia, usando jabón suave. Al secar el área, siempre seque con un paño seco en lugar de frotarla para evitar daños adicionales en la piel que ya está frágil.

Advertencias

El drenaje de una erupción por culebrilla lleva el virus. Aquellos con una erupción por culebrilla deben tener mucho cuidado para evitar exponer a otros al drenaje. Una persona con una infección viral activa debe evitar los niños pequeños y los ancianos, ya que su sistema inmunológico ya está comprometido.