Depresión nocturna

La depresión puede ocurrir en cualquier momento del día, pero para algunas personas que padecen la enfermedad, la noche puede ser particularmente severa. La falta de luz solar y la tranquilidad dejan mucho tiempo para pensar, lo que puede hacer que algunos se centren más en sus luchas, miedos, decepciones y pérdidas. La depresión nocturna también puede llevar al insomnio, que puede empeorar la depresión en el día, como un ciclo grande y vicioso. El vínculo entre la depresión y el sueño

La depresión y los trastornos del sueño son un tema tan común Que los trastornos del sueño se consideran un síntoma distintivo de la enfermedad. Nadie está completamente seguro de si la depresión causa trastornos del sueño o si los trastornos del sueño causan depresión. Una cosa que sí sabemos es que las personas con depresión duermen de manera diferente que las personas sin ella. Las personas sanas recorren lentamente el sueño REM de tres a cuatro veces por noche; Las personas deprimidas, por otro lado, caen en el sueño REM rápidamente y es mucho más profundo y más intenso. Se ha teorizado que las personas que caen en el sueño REM de una manera tan poco saludable consolidan en exceso los recuerdos negativos, lo que los lleva a recordar más cosas malas que buenas.

Síntomas de un trastorno del sueño

Es normal tener algunas "malas" noches de sueño cada mes; sin embargo, cuando el sueño se convierte en un problema de forma más regular, esto se conoce como insomnio. El insomnio no es simplemente una incapacidad para conciliar el sueño. Los síntomas de insomnio también pueden incluir despertarse durante la noche y tener dificultad para volver a dormirse, despertarse muy temprano en la mañana o sentirse muy cansado al levantarse. Hay dos tipos de insomnio. El insomnio primario es un trastorno del sueño que no está asociado con ningún otro problema de salud. El insomnio secundario es causado por un problema de salud subyacente, un consumo de medicamentos o alcohol.

Síntomas de la depresión

Para determinar si un trastorno del sueño es causado por la depresión, o si la depresión es causada por un trastorno del sueño, Es importante conocer los síntomas de la depresión. Ser capaz de reconocer los signos puede ayudar a su médico a diagnosticarle y tratarle. Los signos y síntomas de la depresión incluyen sentimientos de tristeza, ansiedad, irritabilidad o vacío; sentimientos de desesperanza e inutilidad y una pérdida de disfrute en cosas que solían ser placenteras. Alguien con depresión puede tener una falta de energía, dificultad para concentrarse o tomar decisiones y puede tener cambios en el apetito. En casos muy graves, pueden tener sentimientos suicidas o pensamientos de muerte.

Tratamiento clínico

El tratamiento para la depresión generalmente consiste en psicoterapia (terapia de conversación), medicamentos o una combinación de ambos. La terapia cognitivo-conductual se recomienda especialmente porque enseña a los pacientes a cambiar sus patrones de pensamiento negativos relacionados con los sentimientos depresivos. Los trastornos del sueño se tratan con un tipo de medicamento conocido como hipnótico. Algunos médicos recetan antidepresivos con un efecto sedante (como Seroquel) junto con un medicamento hipnótico, con la esperanza de tratar el trastorno del sueño y la depresión al mismo tiempo. La psicoterapia también puede ayudar si los problemas del sueño están relacionados con el estrés.

Autotratamiento

El insomnio puede ser una condición muy frustrante, pero hay algunas maneras en que las personas pueden ayudar a prevenir y mejorar la situación. Los pacientes con insomnio pueden practicar ejercicios de relajación y respiración profunda. Pueden hacer una lista de lo que deben hacer al día siguiente y decirse que no lo pensarán hasta que llegue el momento. También es importante hacer ejercicio con regularidad, evitar el exceso de cafeína y la nicotina, y levantarse y hacer algo cuando no pueden dormir, en lugar de tirarse y volverse en la cama. También es útil limitar el dormitorio para dormir y la actividad sexual.