La vida útil de las gotitas de la tuberculosis

La tuberculosis, también conocida como TB o M. tuberculosis, es una enfermedad que afecta principalmente al sistema respiratorio, en particular a los pulmones. Sin embargo, se puede encontrar en otras partes del cuerpo. Según la Clínica Mayo, aproximadamente dos millones de personas mueren cada año a causa de esta enfermedad. La TB es una bacteria causada por un organismo llamado Mycobacterium tuberculosis. La vida útil de las gotitas de tuberculosis varía según las condiciones y la ubicación de Mycobacterium tuberculosis, y el conocimiento de esta enfermedad a veces mortal es la clave para la prevención.

Breve historia de la tuberculosis

La tuberculosis ha existido durante siglos , con evidencia de esta enfermedad que se remonta tan pronto como 7000 aC. La tuberculosis se denominaba comúnmente "consumo", ya que la enfermedad parecía consumir a los individuos infectados. Algunos otros nombres fueron plaga blanca, enfermedad de desgaste, tisis y enfermedad de Pott, junto con otros nombres a lo largo de los años.

Esta enfermedad parece haber resurgido en los Estados Unidos, con más de 18,000 personas que tienen actividad activa. TB en 1998. Además, las cepas de TB han evolucionado a lo largo de los años y parecen ser resistentes a algunos de los antibióticos utilizados para el tratamiento, que generalmente pueden curar la enfermedad si se toman de forma adecuada.

Transmission

Dr. Robert Koch descubrió en 1884 que la bacteria de la tuberculosis podía propagarse por el aire y que el esputo era el principal medio de transporte de esta bacteria. La tuberculosis generalmente se transmite de persona a persona cuando un paciente activo de tuberculosis tose, estornuda, se ríe, canta o habla. Luego, una persona inhala las bacterias que son expulsadas con fuerza de los pulmones de un paciente activo con TB. Sin embargo, la exposición no significa necesariamente que se infectará con tuberculosis. A diferencia de la mayoría de las bacterias, la tuberculosis tiende a crecer muy lentamente.

Viabilidad de las gotitas de tuberculosis

Principalmente una enfermedad transmitida por el aire, la TB puede sobrevivir durante largos períodos de tiempo en el aire y en varias áreas de la superficie. Se encontró que el 28 por ciento de las bacterias de la tuberculosis permanece viva en una habitación después de nueve horas. La tuberculosis puede vivir hasta 45 días en la ropa, 70 días en la alfombra, 90 a 120 días en el polvo, aproximadamente 105 días en un libro de papel y aproximadamente seis a ocho meses en el esputo. Tres cosas ayudan a eliminar las bacterias de la tuberculosis: la luz ultravioleta, el volumen de aire en una habitación y la recirculación del aire a través de un filtro HEPA.

TB latente y TB activa

TB latente, también conocida como TB inactiva o Infección de TB: es cuando una persona ha estado expuesta a un paciente activo de TB e inhaló la bacteria, pero la bacteria permanece inactiva. La infección de TB no es contagiosa. Sin embargo, aproximadamente el 10 por ciento de las personas con infección de TB más tarde se convertirá en un paciente activo de TB. La TB activa, sin embargo, es contagiosa y puede propagarse a otras personas. Generalmente, esto ocurre a través de la exposición durante un período prolongado de tiempo. La TB activa también se puede diseminar a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Síntomas y factores de riesgo

Si ha estado expuesto a un paciente con tuberculosis activa o en un área que está contaminada, debe buscar tratamiento de inmediato. . Los síntomas no aparecen a menos que un paciente tenga TB activa. La fatiga, la tos con sangre, la fiebre, la pérdida de peso inexplicable, la tos que dura tres semanas o más, la pérdida de apetito y el dolor en el pecho o el dolor al respirar o toser son síntomas de tuberculosis activa. Mayor riesgo de contraer tuberculosis. Un sistema inmunológico débil, el contacto cercano con un paciente activo de TB y las áreas con poca ventilación aumentan el riesgo de enfermarse con TB. Además, el origen étnico, la edad, el abuso de sustancias, la vida en un campamento o refugio de refugiados, el trabajo de atención médica, la falta de atención médica y los viajes internacionales también aumentan el riesgo de sufrir tuberculosis.

Prevención

La mejor manera para prevenir la tuberculosis es comer sano, hacer ejercicio regularmente y descansar mucho. Hágase la prueba regularmente, y si la prueba se muestra positiva, siga las instrucciones del médico por completo, incluido el final de todos los medicamentos. Además, si tiene TB activa, cúbrase la boca cuando tosa, estornude o ría. Usar una máscara durante este tiempo es muy útil. Además, asegúrese de que su área de estar tenga la ventilación adecuada, quédese en casa y duerma en una habitación solo.