¿Cuánto tiempo tarda Lexipro en salir del cuerpo?

Muchas personas que sufren de depresión o ansiedad toman medicamentos recetados para aliviar sus síntomas. Lexapro es un medicamento recomendado. Algunas personas optan por tomar Lexapro solo hasta que sientan que su problema se ha resuelto. Otros descontinúan el uso de Lexapro debido a efectos secundarios, ineficacia o alguna razón médica. Debido a que Lexapro es un medicamento psiquiátrico, su cuerpo puede experimentar síntomas de abstinencia cuando deja de usar Lexapro.

Función

Lexipro (escitalopram) es un tipo de medicamento conocido como ISRS, que restaura los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina afecta el estado de ánimo de una persona.

Marco de tiempo

Los ISRS tienen una "vida media", que es el término usado para describir cuánto tiempo permanece el medicamento en el cuerpo. Aquellos con una vida media corta dejan el cuerpo en 2 días. Aquellos con una vida media larga pueden estar en su sistema hasta 4 semanas. La vida media de Lexapro se encuentra en un punto intermedio.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios del uso discontinuo de Lexapro incluyen sequedad de boca, fatiga y náuseas, pero no todos los pacientes experimentarán estos efectos. También existe la posibilidad de que la depresión regrese.

Consideraciones

Según el Dr. Roger Gould en MedHelp.org, los pacientes que toman Lexapro deben dejar el medicamento gradualmente, con la ayuda de un médico. Él dice: "En general, lo detendrías gradualmente durante un período de tres semanas. No es que el medicamento permanezca por tanto tiempo, es que tu cuerpo se ha adaptado a él y [necesita] reacomodarse con su ausencia". La reducción gradual del medicamento depende de la dosis inicial prescrita y generalmente se reduce de 5 a 10 mg por semana. Un paciente no debe interrumpir el uso repentino de Lexapro.

Advertencia

Un paciente debe haber suspendido su uso de Lexapro durante al menos 14 días antes de comenzar el tratamiento con un IMAO, otra clase de medicamentos utilizados para tratar la depresión. Es importante hablar con un médico si la interrupción de Lexapro causa algún problema.