Nódulos linfáticos del oído Pain

Los ganglios linfáticos del oído son solo un grupo de más de 600 ganglios linfáticos totales presentes en el cuerpo humano. Cuando alguno de estos ganglios linfáticos se inflama, tienen la capacidad de causar dolor. Los ganglios linfáticos en el cuello son uno de los grupos que se inflaman con mayor frecuencia, según la Clínica Mayo. La infección es generalmente la causa más común de dicha inflamación.

Ganglios linfáticos

Pequeños órganos con forma de frijol ubicados en todo el cuerpo, los ganglios linfáticos forman parte de su sistema inmunitario y funcionan en conjunto con el otro sistema inmunitario. "system organs and cells.", 3, [[Los glóbulos blancos ubicados dentro de los ganglios linfáticos ayudan a proteger contra virus y gérmenes, así como contra sustancias extrañas. La mayoría de los 600 ganglios linfáticos presentes en el cuerpo se encuentran dentro del área de la cabeza y el cuello.

Nódulos linfáticos del oído

Hay dos grupos de ganglios linfáticos del oído. El grupo ubicado frente a la oreja se llama nódulos preauriculares, y el grupo que está directamente detrás de la oreja se conoce como ganglios linfáticos suboccipitales, según la Red de Educación Médica de la Universidad de Loyloa. Los ganglios linfáticos de la oreja no son los únicos ganglios ubicados en la cabeza y el cuello, pero generalmente son los ganglios linfáticos involucrados en las infecciones del oído.

Infecciones e hinchazón

Cuando hay una bacteria o virus en el cuerpo, los glóbulos blancos de los ganglios linfáticos en esa área del cuerpo particular se envían para combatirlos. Esta medida de protección de nuestro sistema inmunológico hace que los ganglios linfáticos se inflamen como una respuesta natural. La inflamación de la oreja (u otros) ganglios linfáticos puede ser un indicio de que hay una infección y de que los glóbulos blancos la están tratando. Sin embargo, la hinchazón también puede deberse a otras razones además de la infección, como una lesión, inflamación e incluso cáncer, según el Centro Médico Milton S. Hershey.

Inflamación y dolor

Con infección e hinchazón de Los ganglios linfáticos de la oreja generalmente presentan dolor, especialmente cuando los ganglios linfáticos se agrandan Y la inflamación de los ganglios linfáticos debido a una infección o lesión puede conducir a una pérdida auditiva y dolor de oído. También son posibles los ruidos del oído o zumbidos, al igual que la picazón dentro del oído.

Otro dolor

Además del dolor que se puede experimentar debido a la infección e inflamación del ganglio linfático del oído, el dolor se puede sentir debido a otros síntomas que resultan de un ganglio linfático del oído inflamado, que incluye dolor por náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y escalofríos.