Síntomas de la enfermedad cerebral de la materia blanca

La enfermedad cerebral de la materia blanca provoca la degeneración de la materia blanca, que crea una gran parte del cerebro. La forma primaria de la enfermedad cerebral de la materia blanca es la esclerosis múltiple, que resulta en la destrucción de la vaina de mielina. En la esclerosis múltiple, hay formación o mantenimiento defectuoso de la mielina debido a una disfunción de los oligodendrocitos, un tipo de célula glial. Otros tipos de enfermedades cerebrales de la materia blanca incluyen la leucoencefalopatía multifocal progresiva, la encefalitis postinfecciosa y la encefalitis por VIH. Las enfermedades cerebrales de la materia blanca tienen una variedad de síntomas diferentes que pueden afectar las funciones visuales, motoras, sensoriales y cognitivas.

White Matter

La materia blanca se encuentra en las regiones central y subcortical del hemisferio cerebral y cerebeloso de el cerebro. La materia blanca constituye el 60 por ciento del volumen total del cerebro, y se puede identificar en una exploración de su color blanco, en comparación con la materia gris. No hay un suministro de sangre tan grande en la sustancia blanca como en la materia gris, y por lo tanto es más susceptible a la isquemia. La materia blanca contiene los principales tratados comisurales, las fibras de asociación cortical y todas las fibras aferentes y eferentes corticales.

Problemas visuales

Una variedad de diferentes problemas visuales pueden surgir de las enfermedades cerebrales de la materia blanca. Los ejemplos incluyen visión borrosa, visión doble y respuestas anormales de los alumnos. Además, los pacientes también pueden tener problemas para controlar sus movimientos oculares, como falta de coordinación o movimientos bruscos de los ojos.

Problemas motorizados

Los pacientes con enfermedad cerebral de la materia blanca también pueden tener dificultades con las respuestas motoras y el movimiento . Los tipos de problemas motores incluyen debilidad y desgaste muscular, parálisis, ya sea leve, parcial o total, rigidez, espasmos involuntarios y otros movimientos involuntarios, movimientos involuntarios de las piernas, pérdida de coordinación, movimiento restringido de las extremidades, movimiento lento de las extremidades, arrastre de Las extremidades y los problemas con la postura.

Problemas sensoriales

Los problemas sensoriales también pueden ocurrir cuando hay daño en la sustancia blanca. Estos incluyen entumecimiento, sensaciones extrañas como hormigueo o vibraciones, pérdida de la sensación, dolor sin causa y pérdida de conciencia de la ubicación de las extremidades.

Problemas cognitivos

Finalmente, la enfermedad cerebral de la sustancia blanca puede interferir con la cognición funciones Los ejemplos de problemas cognitivos como resultado de la enfermedad cerebral de la materia blanca son los problemas de memoria a corto y largo plazo, la recuperación lenta de las palabras, la discapacidad del habla, la depresión, los cambios de humor, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. Otros problemas cognitivos incluyen trastornos del sueño, fatiga y deficiencias en el habla y producción integrales.