¿Cuáles son las causas de los eosinófilos bajos?

Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco que desempeña un papel clave en el sistema inmunológico del cuerpo. Son responsables de combatir las invasiones de otros organismos, como parásitos y virus. Los eosinófilos se producen en la médula ósea del cuerpo y luego circulan alrededor del cuerpo a través de la sangre. Durante un análisis de sangre, los proveedores de atención médica revisan los niveles de eosinófilos. Los niveles altos son una señal de advertencia de que el sistema inmunológico del cuerpo está bastante activo. Los niveles bajos de eosinófilos son los preferidos, de acuerdo con Net Wellness.

Control exitoso de las alergias

Los trastornos alérgicos o atópicos hacen que los eosinófilos aumenten en todo el cuerpo. Por ejemplo, cuando alguien está afectado por la fiebre del heno, hay un aumento en los niveles de eosinófilos en las fosas nasales, señala CincinnatiChildrens.org. Cuando la afección alérgica de una persona está bien administrada, estos niveles de glóbulos blancos son bajos. Los antihistamínicos de venta libre o recetados pueden controlar la reacción del cuerpo a los alérgenos, lo que indica al cuerpo que la producción de eosinófilos en la médula ósea no es necesaria, de acuerdo con CincinnatiChildrens.org. > Cuando un paciente experimenta un ataque de asma, los eosinófilos no se liberan adecuadamente y se acumulan en los pulmones. Liberan toxinas para combatir a los intrusos, pero en cambio inflaman los tejidos de los pulmones. La medicación con esteroides generalmente tiene éxito en la eliminación de este proceso, por lo que cuando el asma de un paciente se está manejando adecuadamente con un inhalador de rescate y otros medicamentos, el recuento de eosinófilos es bajo, señala Global Net. Controlar el asma de un paciente también puede eliminar el daño a largo plazo a los pulmones de una sobreabundancia de toxinas eosinófilas.

Ausencia de afecciones

Debido a que los niveles bajos de eosinófilos significa que el cuerpo probablemente no participará en la lucha Para evitar enfermedades, un análisis de sangre puede ayudar a descartar varias afecciones, como ciertas reacciones a medicamentos, trastornos inmunológicos, trastornos de la sangre, problemas endocrinos, infestaciones parasitarias y enfermedades infecciosas, según Merck. Cuando se descubren altas concentraciones de eosinófilos en el tejido, como las fosas nasales, puede dar a los trabajadores de la salud una idea de lo que podría estar mal. Cuando se encuentra que los niveles de eosinófilos están elevados, les da a los trabajadores de la salud más pistas sobre lo que podría estar causando niveles variables.