Cómo saber la diferencia entre la gonorrea y la infección de la vejiga

Se dice que una enfermedad diagnosticada correctamente está curada a medias. Es muy importante que su médico reconozca lo que le aqueja para que su tratamiento funcione para usted. Para facilitar el diagnóstico correcto, usted como paciente necesitará tener alguna información básica sobre la gonorrea y la infección de la vejiga para poder diferenciar entre los dos. Las similitudes son que ambas enfermedades son infecciones bacterianas. La gonorrea es causada por la neisseria gonorrea, mientras que la infección de la vejiga es causada por la E. coli, que también es la causa principal de la intoxicación por alimentos.

Debe concentrarse cuidadosamente en los síntomas que ha desarrollado y hacer Nota sistemática de ellos para que pueda explicárselo a su médico. Los síntomas iniciales de gonorrea en las mujeres incluyen sensación de ardor leve a aguda durante la micción, flujo vaginal continuo y profuso, manchas o incluso sangrado regularmente entre períodos.

Comprenda y reconozca los síntomas de la infección de vejiga. que incluiría todos o algunos de los síntomas en el Paso 1 más la necesidad de orinar con frecuencia y la sensación de tener siempre la vejiga llena a pesar de aliviarse a intervalos frecuentes. Los hombres también experimentan los mismos síntomas y encontrarán que sus testículos se hinchan.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que tarda de dos a diez días en desarrollarse por completo. Observe cuidadosamente si hay sangrado después de tener relaciones sexuales, el flujo vaginal está un poco sucio en el color (marrón amarillento); Tiene fiebre y náuseas. El dolor al orinar y la secreción amarillenta también se encuentra en los hombres.

Si observa alguno de los síntomas que le darían dudas sobre la gonorrea, comuníquese de inmediato con su ginecólogo (mujer) o urólogo ( hombres).

Si tiene alguna duda, hágase una prueba. En los hombres, el dolor y la sensación de ardor que casi siempre acompaña a la gonorrea deberían hacer que acudan al médico. Sin embargo, en las mujeres a menudo los síntomas son muy leves (a veces incluso inexistentes), lo que puede crear estragos tanto en el cuerpo del huésped como en el cuerpo de su pareja sexual.

La única forma Decir si tiene o no gonorrea es probarse a sí mismo en el momento en que se presente alguno de los síntomas.

Sugerencia

Puede comunicarse con la gonorrea aunque solo haya recibido El sexo oral y no tuvo penetración, ya que estas bacterias se pueden encontrar incluso en la garganta de la persona infectada. No hay forma de prevenir la gonorrea que no sea usar condones de látex durante las relaciones sexuales con múltiples parejas.

Advertencias

Si no se trata, la gonorrea puede ser extremadamente dañina, lo que lleva a la infertilidad total tanto en hombres como en mujeres. . Las personas que han contactado con la gonorrea tienen el doble de probabilidades de ponerse en contacto con el VIH. No tenga relaciones sexuales hasta que termine su tratamiento, ya que estaría transmitiendo la enfermedad hasta que esté completamente curada.