Expectorante vs. Descongestionante

Si se siente abrumado al pararse frente a la gran variedad de medicamentos para la tos y el resfrío en su farmacia local, no está solo. Es difícil elegir entre los muchos tipos diferentes de medicamentos y nombres químicos largos, especialmente si está enfermo o debe tomar decisiones por su hijo. Una mejor comprensión de dos de los tipos de medicamentos más comunes ayudará a eliminar algunas de esas decisiones difíciles.

Expectorantes

Un expectorante es cualquier medicamento que hace que salga mucosidad y flema de los pulmones, los bronquios. y traquea. Los expectorantes también se llaman agentes mucolíticos. Un expectorante de uso común es la guaifenesina, que se vende sin receta o con receta médica y se puede tomar en forma de cápsula, tableta o líquido.

Descongestionantes

Los descongestivos son medicamentos que encogen las membranas inflamadas en el Nariz, facilitando la respiración. Pueden tomarse por vía oral o pulverizarse en la nariz, pero los aerosoles nasales no deben utilizarse durante más de cinco días sin consultar al médico. El uso de un aerosol nasal durante más de cinco días provoca un efecto de rebote, lo que significa que sus síntomas empeorarán una vez que deje de usar el aerosol. Las gotas oculares descongestionantes también están disponibles para aliviar la picazón en los ojos.

Action

Los expectorantes funcionan al romper los enlaces entre las mucoproteínas que crean el grosor o viscosidad del moco en los pulmones. Esto ayuda a aumentar el flujo de moco y facilita la extracción del cuerpo a través de la tos. Los descongestionantes actúan causando que los vasos sanguíneos en la nariz y los senos se contraigan. Esta acción reduce la inflamación y la formación de moco.

Factores

La clave es apuntar a sus síntomas específicos y comprar solo el medicamento para esos síntomas en lugar de un medicamento de "talla única" que trata todo. Si tiene una tos productiva, lo que significa que sale un poco de moco durante la tos, o si tiene congestión en el pecho, entonces un expectorante lo ayudará. Si tiene la nariz tapada, considere un descongestionante. Sin embargo, un descongestionante no aliviará la congestión nasal y la picazón de la nariz sin congestión.

Si sus síntomas no son lo suficientemente graves como para interferir con el sueño o el funcionamiento diario, considere omitir medicamentos y, en cambio, optar por líquidos anticuados Sopa de pollo con fideos, y descanso extra. No se preocupe por los nombres de marca o incluso el nombre real de los ingredientes activos. Hágalo más fácil simplemente prestando atención a las principales categorías de ingredientes (p. Ej., Expectorante, descongestionante, antihistamínico y supresor de la tos) que figuran en la parte frontal. Puede usar más de un medicamento siempre y cuando las categorías de ingredientes no se superpongan.

Advertencias

Si tiene presión arterial alta, no debe usar un descongestionante sin consultar primero con un médico. Si el medicamento que elige también incluye un analgésico como el paracetamol, no tome más del analgésico o podría correr el riesgo de exceder la dosis máxima.