Cómo identificar las ebulliciones de estafilococos

Las bacterias estafilococos (estafilococos) son un germen que se encuentra en la piel de una persona y generalmente no causan problemas. Pero se puede desarrollar una infección por estafilococos, lo que resulta en un hervor, una protuberancia dolorosa llena de pus. Pueden parecer bultos quísticos del acné, pero tienden a estar más inflamados, enrojecidos y más incómodos. En algunos casos, esta bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo e infectar todo el cuerpo con una infección llamada sepsis, que puede ser mortal. Es por eso que es importante identificar los forúnculos con estafilococos con anticipación y tratarlos.

Busque los forúnculos con estafilococos alrededor de las nalgas, la ingle o debajo de los brazos porque estos son los lugares más comunes. También pueden ocurrir en áreas vellosas, donde puede sudar o tener fricción.

Conoce la diferencia entre un hervido de estafilococos y otras infecciones por estafilococos. Por ejemplo, el impétigo también es causado por la bacteria del estafilococo, pero parece una erupción de grandes ampollas alrededor de la boca y la nariz. Otro tipo es la celulitis, que parece una cáscara de naranja y se presenta en los pies y las piernas. Una última infección por estafilococos relacionada con la piel es el síndrome de la piel escaldada, que es una erupción que se parece a una quemadura roja y cruda.

Identifique correctamente el forúnculo de estafilococos porque se parece a una bolsa de pus Eso es rojo o rosa e hinchado. Por lo general, se produce en una glándula de aceite o folículo piloso. Puede tener un diámetro de 1/2 a 3/4 de pulgada, aunque la piel alrededor también puede estar inflamada o inflamada. Si estalla, puede derramar sangre, pus o un líquido ámbar.

Siga el progreso de la protuberancia. Si es un forúnculo, se llena de pus en unos pocos días y crece más, a veces tan grande como una pelota de golf. Se puede desarrollar una punta blanca o amarilla que puede explotar y drenar.

Conozca el resultado potencial. Las ebulliciones de estafilococos a menudo desaparecen en unas pocas semanas y se curan sin dejar cicatrices si son pequeñas. Pero si no se curan dentro de ese tiempo, pueden profundizarse, propagarse y potencialmente infectar el torrente sanguíneo.

Advertencias

Consulte a un médico si el hervido de estafilococos empeora rápidamente o si muy doloroso, no se cura en dos semanas, tiene fiebre, tiene forúnculos a menudo o hay líneas rojas que se extienden desde el forúnculo de estafilococos (lo que significa que se está propagando una infección). También debe llamar a su médico si tiene VIH o cualquier otra afección en la que se suprima su sistema inmunológico.