Remedio casero para el crujido de orejas

Si su oído está haciendo un rugido crepitante, silbido o silenciado, puede ser más que molesto. La incapacidad para escuchar con claridad puede provocar una falta de comunicación o gritos, como si estuviera sordo. Si bien es posible que el ruido en sus oídos sea una indicación de un problema más grave, podría ser que sus oídos simplemente estén bloqueados, ya sea por cera, presión o hinchazón. La hinchazón puede ocurrir por una variedad de razones, entre las que se encuentran las alergias. Por supuesto, si los medicamentos para la alergia no alivian el problema y el ruido persiste, puede haber otras formas de resolverlo. Si sus métodos no le ayudan, siempre pídale a un médico que revise el problema.

Clear Out the Wax

Puede encontrar los bulbos de lavado de oídos en cualquier farmacia. Siga todas las instrucciones impresas. Si la acumulación de cerumen está causando el crujido que escuchas, este es un problema sencillo de solucionar. Se vuelve más problemático determinar si está teniendo una cantidad inusual de acumulación de cera y una frecuencia inusual. Si la cantidad y la frecuencia parecen excesivas, considere hacer más que solo tratar el síntoma y busque la causa subyacente consultando a un médico.

Trate de estirar la mandíbula

Algunas personas son más sensibles a los cambios de presión en el aire. La hinchazón dentro del canal auditivo puede causar una pérdida de audición que puede provocar que los sonidos se rompan en un ruido crepitante. ¿Alguna vez has notado cómo tu oído a menudo se abre con un bostezo? Si puedes, fuerza un bostezo para ver si eso ayuda. De lo contrario, simule ese mismo mecanismo abriendo la mandíbula y luego estírela para que salte la oreja. Hacer estallar la oreja iguala la presión, abriendo así el paso.

La maniobra de Valsalva

En ocasiones, un bostezo no es suficiente. Es posible que haya intentado el estiramiento y haya obtenido algo de alivio, pero su audición todavía suena mal. Sin embargo, estás seguro de que si tu mandíbula solo pudiera estirarse una pulgada más o menos, habrías abierto el pasaje. Si este es el caso, intente la maniobra de Valsalva, algo que los buceadores SCUBA usan para igualar la presión en los canales auditivos. Tenga cuidado al realizar este método porque puede dañar sus tímpanos. Primero, aprieta tus fosas nasales juntas, formando un sello. Luego, tome una respiración normal y trate de soplar el aire de la nariz cerrada con mucha suavidad. Esto obliga al aire a volver a estallar las orejas. Anote la palabra "fuerza". Es por eso que debes hacer esto muy gentilmente. No fuerce el aire más fuerte solo porque parece que podría funcionar mejor.

Un ejercicio de Chi-Gong

Un medio mucho más suave de aplicar presión sobre los tímpanos es con un simple ejercicio de chi-gong. Esto pone presión en el lado externo del tímpano, en lugar de en el interno. Muchas personas practican este ejercicio como un medio diario de masajear el tímpano para mantener su salud. Como tal, esto se puede hacer en sus oídos incluso cuando no está escuchando ningún crujido. Coloque las yemas de los dedos detrás de su cabeza, tocando la base de su cráneo. Ahora deja que las manos se extiendan hacia donde la palma cubre toda la oreja. Con la mano que sujeta la oreja, escuchará algo como lo que oiría escuchar una concha marina. Ahora, presione suavemente sus manos firmemente contra su oreja, presionando la oreja contra su cabeza, mientras mantiene un sello de aire firme sobre las orejas. Solo debes sentir una ligera presión en los tímpanos. Ahora, libera la presión rápidamente. Debería escuchar un sonido de estallido. El ejercicio debe hacerse correctamente nueve veces, según la tradición. Se puede repetir a lo largo del día.

Remedios homeopáticos

Para los remedios caseros más antiguos, puede recurrir a algunas de las soluciones de la naturaleza. Un remedio para los dolores de oído consiste en remojar las flores de mullein en aceite de oliva durante 21 días. Colóquelos dentro de un recipiente cerrado bajo el sol caliente. Cuele las flores y aplique el aceite directamente (suavemente) en la oreja y empaque con algodón. Si está más inclinado a probar los remedios homeopáticos, puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Asegúrese de leer los síntomas asociados con cada remedio, ya que puede haber una multitud. Un antiguo remedio homeopático para el zumbido en los oídos está hecho de la planta del iris, mientras que uno hecho de la rosa es bueno para la fiebre del heno que afecta a las trompas de Eustaquio.

Nutrientes generales

La buena salud siempre se ha relacionado con Mantener los nutrientes adecuados del cuerpo. Cuando se trata de la salud del oído, podría estar indicada una deficiencia de manganeso. Tales deficiencias se han relacionado con trastornos del oído. El complejo de vitamina B también es clave para la salud del oído sólido. Además de ser una vitamina esencial para la curación y la función inmunológica, ayuda a aliviar la presión en el oído debido a una infección.