Cómo distinguir entre cortes y herpes labiales

Puede ser difícil determinar la causa de los parches de piel irritados en la cara. Sin embargo, los herpes labiales y los cortes tienen varias características que deberían permitir a la mayoría de las personas distinguir entre los dos problemas de la piel. Si no está seguro de lo que le ha causado una lesión en la cara, consulte a un médico para que puedan iniciarse las técnicas de tratamiento adecuadas.

Busque las indicaciones de un corte. Los cortes son causados ​​por un traumatismo en la piel con un objeto afilado. Una línea recta o casi recta donde el borde del objeto afilado entró en contacto con la piel debe ser visible una vez que se haya detenido el sangrado. Si existe una línea de este tipo, es probable que se haya cortado la piel y no tenga una úlcera bucal.

Verifique los síntomas de una úlcera bucal. Estos incluyen una sensación de ardor, picazón u hormigueo alrededor de los labios o partes cercanas de su cara, seguida por la aparición de una erupción roja. En la parte superior de la erupción roja, aparecerá una ampolla llena de líquido. Según la Clínica Mayo, esta ampolla se abrirá y liberará su líquido (que puede incluir sangre). Comenzará a sanar en aproximadamente una semana después de que se desarrolle.

Considera la ubicación de la herida. Si está dentro de la boca, es poco probable que se trate de un dolor frío; Las úlceras bucales rara vez ocurren dentro de la boca. Si el área afectada se encuentra dentro de su boca, puede ser un corte, una úlcera bucal u otra afección. Un médico puede estar mejor equipado para examinar las áreas afectadas de la piel dentro de la boca.

Sugerencia

Ya sea una herida o herpes labial, no recoja el área. Esto puede causar que se infecte y, en el caso de los dolores de frío, puede propagar el virus que causa la enfermedad. No comience a tratar una úlcera facial u otra afección sin determinar primero su causa. Esto puede retardar la curación y potencialmente causar más daño.