Cómo bajar la presión arterial durante la perimenopausia

Los estudios sugieren que las mujeres son más susceptibles a la presión arterial alta durante la perimenopausia. Además de la presión arterial alta, las fluctuaciones de estrógeno y progesterona durante la perimenopausia pueden causar síntomas como períodos irregulares, cambios de humor y sofocos. La perimenopausia marca la fase inicial en que pasan las mujeres para llegar a la menopausia. Perimenopuse suele durar de dos a ocho años. Por lo general, comienza cuando una mujer tiene 40 años, pero también puede comenzar en los 30. Hay cosas que una mujer puede hacer para mantener la presión arterial bajo control. Siga los pasos a continuación para disminuir la presión arterial alta durante la perimenopausia.

Para disminuir la presión arterial alta durante la perimenopausia, pídale a un médico que evalúe todos sus medicamentos para detectar efectos secundarios. La investigación sugiere que algunos medicamentos, como la terapia de reemplazo hormonal, pueden producir presión arterial alta en las mujeres con perimenopuse. Si está tomando una receta que puede estar causando presión arterial alta, hable con su médico sobre la prescripción de un medicamento alternativo.

Una de las mejores maneras de disminuir la presión arterial durante la perimenopausia es comenzar Un programa de ejercicio regular. Los riesgos de presión arterial alta para las mujeres en la perimenopausia aumentan especialmente a medida que envejecen. Los expertos dicen que un programa regular de ejercicios aeróbicos puede reducir la presión arterial lo suficiente como para eliminar la necesidad de tomar medicamentos para la presión arterial alta. No es necesario correr o trotar todos los días. Las caminatas enérgicas regulares ayudarán a reducir la presión arterial alta en las mujeres que se encuentran en la perimenopausia.

Coma alimentos, frutas y verduras bajos en grasa. Una dieta saludable puede reducir el riesgo de presión arterial alta y disminuir la presión arterial ya elevada para las mujeres que se encuentran en la perimenopausia. Asegúrese de evitar los alimentos que son altos en grasa saturada, grasa total y colesterol. También es bueno para las mujeres evitar la cafeína, la nicotina y las bebidas azucaradas, así como los dulces. Si tiene sobrepeso, pierda peso para mantener bajo control la presión arterial alta, especialmente durante la perimenopausia.

Reduzca la ingesta de sodio a 1,500 miligramos por día para reducir la presión arterial alta durante la perimenopausia. Los estudios muestran que consumir menos de 1,500 miligramos de sodio por día mantiene la presión arterial alta bajo control de manera significativa.

Para reducir la presión arterial alta durante la perimenopausia, beba unas cuantas tazas de té verde o oolong cada día. La investigación revela que beber dos o más tazas de té verde o oolong reduce la inflamación que puede causar presión arterial alta.

Si usted es una mujer en la perimenopausia y tiene presión arterial alta, hable con Un médico sobre la prescripción de un medicamento antihipertensivo. Si cambia su dieta, hace ejercicio con regularidad y limita el consumo de sodio y su presión arterial sigue siendo alta, probablemente sea mejor tomar un medicamento recetado que ayude a disminuir la presión arterial.

Consejo

Duerma bien por la noche durmiendo al menos seis horas para reducir la presión arterial alta. Beba un vaso pequeño de vino tinto para mejorar la salud de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial alta. Algunos estudios sugieren que tomar hasta 900 mg de ajo por día puede ser tan efectivo como un medicamento recetado para la presión arterial.

Advertencias

Siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier ejercicio o plan de dieta. A las mujeres en la perimenopausia se les debe controlar regularmente la presión arterial.

Se necesitan cosas

Té verde o té oolong