Cómo saber si su hígado está agrandado?

El hígado humano actúa como un tipo de sistema de detección para el cuerpo, procesando toxinas de los alimentos, el alcohol y otras sustancias que consumimos o absorbemos. Un hígado adulto compite con una pelota de fútbol; En la mayoría de los casos, no lo sentirás a través o debajo de la caja torácica. La hepatomegalia, el término médico para un agrandamiento del hígado, es un signo subyacente de una enfermedad hepática como la hepatitis, así como una serie de otras afecciones médicas, incluida la mononucleosis y algunas formas de cáncer. Preste atención a los signos de un hígado agrandado; Si es necesario, su médico puede diagnosticar agrandamiento del hígado mediante un examen físico, historial médico y tecnologías de imagen.

Conozca los síntomas asociados con un agrandamiento del hígado; los síntomas comunes incluyen dolor abdominal y sensibilidad. Busque la piel de color amarillento u ojos blancos: una afección llamada ictericia que generalmente apunta a una enfermedad hepática y puede ocurrir junto con un agrandamiento del hígado.

Evalúe sus hábitos en el baño y el apetito para determinar si puede muestran signos de enfermedad hepática, una serie de afecciones médicas caracterizadas por un hígado inflamado. Observe si hay orina muy oscura, sangre en las heces, poco o nada de apetito y náuseas, todos los indicadores posibles.

Realice un autoexamen para determinar si su hígado es más grande de lo que debería. . En la mayoría de los casos, un hígado normal no se extiende más allá del fondo de su caja torácica a menos que respire profundamente, según los Institutos Nacionales de la Salud. Palpita (presiona suavemente hacia abajo) el área debajo de tus costillas; Si puede sentir el órgano con los dedos, es probable que tenga un hígado inflamado.

Tenga en cuenta cualquier comportamiento que pueda aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad hepática. De acuerdo con la American Liver Foundation, las mujeres deben limitar su consumo de bebidas alcohólicas a una por día para disminuir el riesgo de enfermedad hepática. La mayoría de los hombres pueden disfrutar de dos bebidas diarias de manera segura para mantener la salud del hígado. Evite las drogas recreativas inyectables y el sexo inseguro, lo que también puede aumentar su riesgo de contraer hepatitis. Si cae en alguno de estos grupos de riesgo y experimenta otros síntomas compatibles con una enfermedad hepática, es posible que tenga un agrandamiento del hígado.

Programe un examen físico con su médico para que ella pueda determinar Si tienes un hígado agrandado. Ella lo examinará visualmente, tendrá en cuenta los factores de riesgo de su estilo de vida y puede ordenar pruebas de imágenes, como radiografías y ecografía, para determinar el tamaño de su hígado. La tecnología de diagnóstico también puede revelar crecimientos que indican cáncer de hígado u otra enfermedad.

Dé muestras de sangre para medir la función hepática. Un hígado agrandado debido a una condición médica subyacente puede comprometer la función adecuada del hígado. Es posible que su médico también requiera muestras de tejido para determinar la causa de un agrandamiento del hígado.

Cosas necesarias

Pruebas de imagen

Análisis de sangre