Etapas de la tiña versicolor

 Dormición

La tiña versicolor también se conoce como podredumbre del haole. Es una infección de la piel que ocurre en aproximadamente el 8 por ciento de la población. Es causada por la levadura Malassezia globosa. Esta levadura vive en la piel de seres humanos y animales en condiciones normales y es controlada por las células y el sistema inmunológico del cuerpo.

Crecimiento excesivo

La levadura solo se convierte en un problema bajo ciertas condiciones. Un ambiente cálido, húmedo y húmedo estimula su crecimiento, lo que significa que aquellos que viven en climas tropicales y subtropicales tienen un mayor riesgo de contraer la tiña versicolor, al igual que aquellos que no se bañan con regularidad. Incluso entonces, la levadura no puede infectar el cuerpo a menos que el sistema inmunológico del cuerpo esté comprometido de alguna manera. Si un individuo padeciera SIDA, problemas inflamatorios frecuentes, leucemia u otra enfermedad que disminuyera el número y la eficacia de los glóbulos blancos del cuerpo, solo entonces la levadura crecería sin interrupciones hasta el punto de causar una infección secundaria. Reacción

La tiña versicolor se caracteriza por una profusión de manchas irregulares u ovaladas de aproximadamente un cuarto de pulgada de diámetro en el pecho o la espalda. Por lo general, son de color rosado o marrón rojizo y no se levantan de la piel. La picazón generalmente ocurre solo cuando la piel se seca o se sobrecalienta, mientras que el sudor y el agua tibia pueden aliviar la sensación. Todos estos síntomas son la reacción del cuerpo contra la etapa final de la infección por tiña versicolor. La piel se vuelve roja porque el sistema inmunológico está enviando plaquetas a las áreas afectadas para detener la propagación de la infección; Esto crea la pigmentación. La picazón es causada por la levadura que se come las células infectadas de la piel. Poco después de la aparición inicial de las manchas, la piel se vuelve escamosa y se desprende, lo cual es un intento del cuerpo para contrarrestar la infección al hacer crecer nuevas células de la piel y destruir las infectadas. En esta etapa, la tiña versicolor se aclara en unas pocas semanas o se ayuda con un ungüento antifúngico.